Las placas que fueron piso invulnerable del movimiento crujen. El PJ nacional que tenía Presidente que no presidía busca posicionar a Axel Kicillof que además asume el papel de gobernante opositor al hiper neoliberalismo de Javier Milei.
Fuera de ese universo o ecosistema del poder partidario, las medidas situadas en «acomodar la herencia» arrancan los retazos que quedan de clase media. Antonio Castillo, líder de OLP Moreno, augura un futuro inmediato más oscuro, escenario que obligaría a los sectores opositores al mileísmo a construir la nueva esperanza.
«En los últimos 40 años hemos cambiado de caras, la matriz productiva, la ley de Entidades Financieras no se modificaron, nadie quiso ir a fondo para resolver los problemas de la Argentina», expresa Castillo, y agrega que «no está en la clase dirigente una agenda en común para enfrentar las políticas del actual gobierno nacional, muchos cuadros peronistas queremos dar esa discusión. Hay algunos dirigentes que se están proyectando como conductores, hasta ahora con muy poco éxito. Lo primero y en principio es avizorar el cambio de época porque está agotada la Argentina de los movimientos piqueteros, ese tiempo pasó y hoy ese modelo carece de legitimidad. Creo que la pobreza extrema se resuelve inmediatamente con una renta básica universal».
Entrevista completa en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
«El Estado es una asociación criminal que vive de los impuestos»
Se inauguró la Plaza Villa Ángela en Trujui
El oficialismo votó todo para cerrar el año legislativo