- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Miércoles, 29 de Abril del 2026
La semana pasada ante autoridades del Consejo Escolar y luego en la intendencia, los alumnos pusieron como fecha el martes 28 de junio. Era el plazo para comprobar que su exigencia, que es el derecho negado a una compañera de estudio que tiene capacidades diferentes, tendría comprensión de los (…)
José Barreiro ratificó su oposición al liderazgo político y a la administración de Walter Festa al señalar que "está demostrando que no puede gobernar". El ex presidente del Concejo Deliberante y líder de la JP Pueblo Libre, habló de Cristina Fernández de Kirchner y del caso José López, al (…)
Aníbal Asseff ya incorporado al gobierno de CAMBIEMOS como miembro del Banco Nación lanzó duras críticas al intendente Festa al calificarlo de "llorón" y responsable de "haber profundizado la crisis en el distrito". El ex candidato a jefe comunal sostuvo que quiere que le vaya bien al pueblo de (…)
El Secretario General de SUTEBA Moreno puso de manifiesto que hay acuerdos que se trabajaron en las reuniones de UEGD y que aún no se ponen en práctica. Pablo Díaz sostiene que "hay inversiones que pueden hacerse en las escuelas y que no tienen que depender de enviar las carpetas a La Plata", (…)
Por Pabla Luzmia Fava. El hostigamiento policial a la que son sometidos todos los días los jóvenes es moneda corriente en cada barrio del Conurbano bonaerense. Ante este inminente escenario urbano, distintas organizaciones sociales y partidos políticos, realizaron el viernes 24 de junio en la (…)
El anuncio tendrá el acto administrativo el próximo martes. Sin embargo el intendente decidió hacerlo público en el día de ayer. El primer contexto posible en que se produce el desmembramiento que sufre el Frente para la Victoria a partir de la matriz de corrupción que parece no tener techo. Eso (…)
El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) pesó y midió en Moreno a 445 niños /as y adolescentes de 0 a 19 años que asisten a once comedores y merenderos. El relevamiento ser hizo en los barrios La Victoria, 25 de Mayo, Parque del Oeste, Cuartel V, Satélite, La (…)
El intendente de Moreno recibió la confirmación que los encuentros previstos en Barcelona y Madrid quedaron suspendidos por razones de agenda. Sin embargo Walter Festa firmará el decreto por el cual la presidenta del Concejo Deliberante Cintia González asumirá la máxima función ejecutiva a (…)
Esta tarde en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó el pedido de licencia que presentó el jefe comunal. La misma se produce por el viaje que realizará Walter Festa a España donde tiene concertado encuentros institucionales con los alcaldes de Barcelona y Madrid. Sin mayores (…)
Los vecinos, habitantes de los barrios 3 de Febrero, 23 de Diciembre, 6 de Enero y El Progreso tomaron la decisión de quemar gomas, ramas y basura en protesta por la falta de suministro de energía eléctrica. El piquete comenzó alrededor de las 17 horas sobre la Ruta 24 a escasos metros de la (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar