NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“En más de 35 años de profesión nunca vi ni conocí un caso de estas características”

jueves, 21 febrero, 2019

DOS INSTITUCIONES BAJO SOSPECHA –

Hoy se cumple un mes de la partida física del joven de 18 años de edad, día en que nace su sobrino. Por esa razón fue suspendida la marcha. Yesica, madre que pide verdad y justicia por su hijo, comunica que “la actividad se posterga porque quiere ver nacer a su nietito”.

Pero hoy los integrantes de la Gremial de Abogados que patrocinan a la familia Pelayes mantuvieron una reunión con el Fiscal General Dr. Lucas Oyhanarte. En ese colectivo letrados /as está la convicción que Nicolás fue torturado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, razón que lleva a sostener el asesinato, no por las heridas de bala que recibió el joven el día 21 de enero. En diálogo con Desalambrar, el Dr. Eduardo Soares habló con seguridad de un caso que en más de treinta años de carrera nunca vivió: “Nicolás fue asesinado en el marco de una persecución que inventó la policía. Recibió un tiro que no fue mortal, incluso ingresó al Hospital en muy buenas condiciones, se lo ve en las fotos. Ni siquiera estaba con ayuda mecánica. Después están los videos y las fotos donde se muestra el maltrato y las torturas. Después de 16 horas de estar en el Hospital fallece. Aún no tenemos el resultado de la autopsia, pero plantemos que hay dos responsabilidades, la de la policía porque inventó claramente una causa porque los chicos no tenían armas y a Nicolás lo fusilaron; el otro responsable es el Hospital con sus médicos que lo dejó morir alevosamente. Hasta el momento hay dos fiscalías que intervienen, una investiga el supuesto robo del que se lo acusa y la otra el homicidio. A nosotros nos interesa esto último”.

Son dos hechos diferentes, ¿por qué una fiscalía debería tener las dos causas?

Es una buena pregunta. La fiscalía N° 4 estaba de turno el día domingo (20 de enero) cuando se produce el hecho pero el deceso ocurre el día lunes cuando ya estaba de turno la fiscalía N° 8. Lo que va a ocurrir es que la UFI N° 4 investigará el supuesto hecho de robo y la que está a cargo de la Dra. Urrutia (N° 8) el homicidio que es lo que nos interesa a nosotros.

¿Mantuvieron la reunión con el Dr. Oyhanarte?

Así es y debemos reconocer que nos atendieron muy bien. Conoce la causa y la decisión en principio nos satisface porque queda la UFI N° 8 investigando el homicidio. Luego veremos cómo investiga porque por supuesto veremos la causa, ofreceremos pruebas y comenzaremos a trabajar.

AUDIO 1 SOARES

 

¿Cómo está caratulada la causa de Nicolás?

Averiguación de ilícito en la fiscalía N° 4 y homicidio simple en la UFI N° 8.

¿Está al tanto si fueron convocados a dar testimonio los trabajadores y profesionales que atendieron a Nicolás?

No estamos al tanto porque aún no tenemos acceso al resultado de la autopsia pero a partir del lunes o martes sabremos de ese resultado como de otras cuestiones que son también muy importantes.

Hay una situación que debe esclarecerse, me refiero al balazo que recibe el policía Escalada porque es a Nicolás que le imputan ser autor del disparo, y hay videos

El video es clarísimo porque quien dispara es la policía (mujer) desde atrás. Los chicos están corriendo y quienes disparan son los dos preventores. En la colimba enseñaban que no hay que ponerse en la línea de fuego del compañero y si pasa eso se denomina fuego amigo y este es un caso de este tipo. Es la compañera del policía quien disparó (a Escalada) al otro preventor…

Ahí se construye la historia oficial, me refiero a que cuando llega Nicolás al hospital se dice que él había matado a Escalada, el policía que hacía guardia en el Mariano y Luciano de la Vega

Conocemos esa hipótesis y por supuesto que nosotros la vamos a enfrentar porque no estamos de acuerdo

La pregunta intenta ver el supuesto encubrimiento donde hay torturas de la policía y complicidad de personal del Hospital

Sí por supuesto, tal cual lo está planteando usted.

Con la experiencia que tiene la Gremial de Abogados, ¿hay caso parecido a este que recuerde?

En más de 35 años de profesión nunca vi ni conocí un caso de estas características.

AUDIO 2 SOARES







Artículos Recientes


jueves, 23 mayo, 2019

Esa maldita mercadería



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar