NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 18 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Fuego en la ruta porque las calles están destruidas

jueves, 4 agosto, 2016

PIQUETE EN LA REJA –

La plazoleta de la Reja fue el lugar de reunión. A partir de las 17 horas un grupo de vecinos tomó ubicación a la espera del encuentro con Guillermo Olguín, histórico vecinos de la localidad y actual delegado del municipio. En una especie de asamblea se habló de la destrucción de las calles y por ello la alteración normal del recorrido Nº 26 de La Perlita. Olguín le transmitió que el municipio está incapacitado económicamente de realizar las obras. Los vecinos recordaron que hace dos décadas que soportan el deterioro. La mediación quedó trunca cuando se estableció que “existiría un plan a mediano y largo plazo”. Alrededor de las 18 horas el piquete tomó cuerpo en todo el ancho de la Ruta 7. Llegaron los neumáticos y el fuego hizo lo propio.
Tres vecinas hablaron con Desalambrar de aquello que no puede esperar, de lo que ya no se soporta: “En primer lugar quiero decirte que no estamos con cortar la ruta y complicarle la vida a la gente pero es un recurso extremo porque no se puede transitar por La Reja, ni en auto, ni en colectivo, ni caminando. No se puede entrar a las escuelas, La Perlita suspendió esta semana el recorrido Nº 26, realmente es una situación dramática. Caen cuatro gotas y todo se inunda. Se han hecho todo tipo de reclamos pero la municipalidad no responde”.

¿No tienen ningún tipo de información respecto a obras, incluso parches, para evitar lo que sucede?

Lo que nos dijo recién el delegado municipal que sólo se podrían poner cascotes pero no es algo inmediato.

Este deterioro se agudizó en los últimos años

Sí, es terrible. Yo que tengo que cruzar por Rubén Darío debo decirte que el auto te lo destruye totalmente el estado de la calle. Vivo sobre la ruta, no tengo problemas, pero acompaño porque amo La Reja, quiero a mi barrio y pretendo que esté bien porque pago mis impuestos. Es así de simple.

AUDIO 1 VECINAS

¿Están solicitando la presencia del intendente que es de esta localidad?

Mire recién se le dio la oportunidad al delegado municipal de La Reja porque no era la intención cortar la ruta, pero este señor no exhibió ningún plan, ninguna respuesta, como que no existe ningún plan de acción, incluso ofreció tapar algunos baches con plata de su propio bolsillo, a lo que consideramos una respuesta infantil.

El año pasado se hizo una carpeta asfáltica sobre Rubén Darío

Ahí se gastó mucho dinero, no se hicieron las obras de desagües y se utilizaron muchos recursos porque se hizo de hormigón. No hubo responsabilidad en hacer esa obra porque siguió inundándose y se rompe. Como dijo recién la vecina, lo que más nos indignó es escuchar al delegado municipal decir que no tienen plata y que las obras son a muy largo plazo. El señor Festa era concejal del mismo partido político que el intendente anterior, sabía de esta situación y por lo tanto ahora tiene que afrontar esta situación. Estamos hablando de un derecho que está en la constitución como es el libre tránsito, pero en La Reja como en otros barrios eso no existe más porque los autos quedan encajados en los pozos, el colectivo no pasa, los chicos si no tienen botas no van a la escuela, no hay libre tránsito.

AUDIO 2 VECINAS

Guillermo Ortiz no puede desconocer el reclamo porque vive en la comunidad de La Reja. Como delegado municipal emitió un primer concepto: “Me causa mucha tristeza que en la Argentina y en nuestro querido Moreno se necesite hacer estas cosas. Me da tristeza porque yo conozco a nuestro señor intendente que está haciendo todos los esfuerzos para tratar de solucionar los problemas. No te los voy a contar a vos o la comunidad porque ya los conocen, pero entiendo a los vecinos porque hay necesidades puntuales, como por ejemplo que pueda entrar una ambulancia…”

¿Que tiene planificado el gobierno para aunque sea aplicar paliativos ya que se están vulnerando derechos básicos?

Estamos haciendo como el dragado del zanjón Los Sauces que provocaba inundaciones; hemos hecho plantaciones, arreglamos jardines y escuelas, la sala de primeros auxilios, ponemos todo lo que tenemos a nuestro alcance y con pocos recursos. Tenemos un municipio empobrecido y una sociedad que no tiene desde hace muchos años una cultura tributaria, por lo tanto estamos hablando de causas concurrentes, pero vine acá a hablar con los vecinos porque tengo que darles una palabra de esperanza ya que tengo una profunda fe de que Walter Festa no nos va a traicionar.

En lo concreto, ¿hay un plan de reparación de calles?

No conozco el plano extensivo pero la Secretaría de Obras Públicas tiene un plan de trabajo…

Pero recién en la asamblea manifestaste que mañana comienzan las obras

Exactamente, acá en la entrada de Piovano y Rubén Darío vi a un grupo de vecinos y me acerqué…

La descripción tuvo un corte. Otro histórico vecino de La Reja envió un mensaje claro al intendente a través de su delegado: “Decile a Festa que si mañana no viene a arreglar esto vamos a cortar la ruta toda la tarde, desde las 13 y hasta las 20 horas. Decile Ortiz porque estamos cansados, ya no hay otro camino”.

AUDIO 3 ORTIZ

 







Sea el primero en dejar un comentario sobre "Fuego en la ruta porque las calles están destruidas"

Deja un comentario.

Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar