NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 18 de Julio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Los jueces de Moreno van a dictar sentencia que serán recurridas ante otros jueces de Moreno»

miércoles, 30 noviembre, 2016

SE COMPLETA EL DEPARTAMENTO A DIEZ AÑOS DE SU CREACIÓN –

El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó la ley y con ello la creación de las Cámaras de Apelación (en lo Penal y en el fuero Civil y Comercial), pero además contempla diez nuevas fiscalías, un nuevo Tribunal de Trabajo y un Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil. En un año podría estar materializado todo este paquete que tiene como núcleo el fin de la dependencia con el Poder Judicial de Mercedes. Eduardo Sreider, presidente del Colegio de Abogados de Moreno, dijo a Desalambrar: «Completamos el Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, ahora tenemos un departamento autónomo. Esto se produce a diez años de la sanción de la ley (la que creo el Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez) pero en este tema estoy trabajando ininterrumpidamente desde el año 1991 con muchos que nos acompañan en el conducción del Colegio de Abogados».

Que esté completo, ¿materialmente qué significa? ¿Ya está el presupuesto?

El tema de las Cámara requiere concursos para designar a los magistrados, y estamos hablando de un año aproximadamente. En ese período se puede aprovechar para buscar los lugares físicos.

En la asunción del Fiscal General, Oyhanarte, éste dijo que faltaban fiscalías. De esta forma lo completo es relativo pensando en esa totalidad que demanda un distrito como el nuestro

Por supuesto. Está completo porque tiene todos los fueros, ahora no falta nada de la ley. Faltan fiscales pero ahora se agregan diez más, de ocho nos vamos a dieciocho, lo que considero un avance muy importante en esta materia.

Y tenemos todas las Cámaras

Sí, pero también se agrega otro Tribunal de Trabajo y un Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil.

AUDIO 1 SREIDER

 

¿Cuál es el aspecto que más destaca de lo completo que queda el Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez?

Las Cámaras porque manejan la cuestión presupuestaria, disciplinaria, administrativa, organizativa, más allá de la jurisprudencia. Dicho de otro modo, los jueces de Moreno van a dictar sentencia que van a ser recurridas ante otros jueces de Moreno, esto es importante comprender porque los criterios jurisprudenciales de Mercedes van a quedar en el pasado.

Ese es un gran avance

Es que no éramos autónomos. Si nuestros jueces debían adaptar sus criterios a los que tienen aquellos magistrados que están radicados en Mercedes, evidentemente no podían tener criterios propios o que tengan que ver con la idiosincrasia de nuestra población…

¿Esos criterios responden a una diferencia sustancial de lo que es la identidad de Moreno y de lo que representa judicialmente Mercedes?

Exactamente. Somos diferentes, nosotros estamos en el Conurbano, no tiene nada que ver una ciudad con otra. Nosotros somos una ciudad con una cantidad importante de pobres y Mercedes no está en esa misma situación.

AUDIO 2 SREIDER

 

¿Qué significó o significa la dependencia judicial con Mercedes?

La quietud, la lentitud en los avances, y esto es cosa de todos los días, de lograr gestión judicial todos los días. Por eso necesitamos que todos los órganos, todas las dependencias estén acá, y desde ahí construir en forma rápida todo lo que nos está faltando.

AUDIO 3 SREIDER

 







Temas Relacionados


Departamento Judicial de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar