Este martes, durante la votación en particular de la Ley Bases, se conoció que un grupo de diputados del peronismo (Unión por la Patria), votó a favor del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que consiste en otorgar enormes beneficios impositivos a grandes capitales, y que genera alerta hasta de organismos internacionales por abrir la puerta a que ingrese dinero ilegal del narcotráfico. Igual que el blanqueo que está en el paquete fiscal, nadie les va a preguntar por el origen de sus dólares.
Esa normativa es parte del paquete de leyes reaccionarias que se está votando en la Cámara de Diputados, que después pasará al Senado, y que incluye grandes beneficios para el poder económico, buscando refundar el país a favor de los poderosos con ajuste fiscal, privatizaciones, reforma laboral y reforma previsional, entre otros ítems importantes.
Junto con estos diputados de Unión por la Patria (3 de Catamarca: Gichocchio, López, Ávila. 3 de San Juan: Allende, Chica y Aubone. Además 1 aportó abstención: Nóblega Full minería, contaminación y saqueo. También fue nefasto el rol de las cúpulas de la CGT y la CTA que nuevamente se borraron mientras se votaban estos ataques, y que harán un acto este miércoles a posteriori de los hechos después de haber traicionado la lucha. La izquierda, en cambio, rechazó estos ataques dentro del Congreso y también en las calles. Este 1ro de Mayo el PTS participará de un acto en Plaza de Mayo desde las 13:30 hs junto a otros partidos de izquierda, sectores del sindicalismo combativo, asambleas barriales y del movimiento estudiantil.
MÁS HISTORIAS
«El mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres hacia los ricos»
Mayra Mendoza pide por Cristina PresidenTA
En Río Negro no hubo manzanas, sino huevazos para Martín Menem.