Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Este martes, durante la votación en particular de la Ley Bases, se conoció que un grupo de diputados del peronismo (Unión por la Patria), votó a favor del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que consiste en otorgar enormes beneficios impositivos a grandes capitales, y que genera alerta hasta de organismos internacionales por abrir la puerta a que ingrese dinero ilegal del narcotráfico. Igual que el blanqueo que está en el paquete fiscal, nadie les va a preguntar por el origen de sus dólares.

Esa normativa es parte del paquete de leyes reaccionarias que se está votando en la Cámara de Diputados, que después pasará al Senado, y que incluye grandes beneficios para el poder económico, buscando refundar el país a favor de los poderosos con ajuste fiscal, privatizaciones, reforma laboral y reforma previsional, entre otros ítems importantes.

Junto con estos diputados de Unión por la Patria (3 de Catamarca: Gichocchio, López, Ávila. 3 de San Juan: Allende, Chica y Aubone. Además 1 aportó abstención: Nóblega Full minería, contaminación y saqueo. También fue nefasto el rol de las cúpulas de la CGT y la CTA que nuevamente se borraron mientras se votaban estos ataques, y que harán un acto este miércoles a posteriori de los hechos después de haber traicionado la lucha. La izquierda, en cambio, rechazó estos ataques dentro del Congreso y también en las calles. Este 1ro de Mayo el PTS participará de un acto en Plaza de Mayo desde las 13:30 hs junto a otros partidos de izquierda, sectores del sindicalismo combativo, asambleas barriales y del movimiento estudiantil.