NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“No creo haberme ido sino haber sido echada”

martes, 20 diciembre, 2016

LOS PASES POLÍTICOS QUE PASAN EN MORENO –

Es la presidenta del Consejo Escolar que accedió a ese cargo luego de ser electa como consejera escolar por el Frente para la Victoria. La ruptura casi inmediata con Walter Festa hizo que la “relación política ofrezca una alteración notable en el funcionamiento del organismo”. Berzoni se sostuvo en la presidencia con el acompañamiento de todo el bloque del Frente Renovador. Pero el cierre de año cambia por tercera vez el orden y las tareas. Mónica Berzoni ya se incorporó al Frente CAMBIEMOS de la mano de Aníbal Asseff, casi en el mismo momento en que Jorge Galian deja el Frente Renovador y se cruza al Frente para la Victoria provocando con ello una nueva mayoría en el Consejo Escolar.

Luego de la presentación de la Mesa CAMBIEMOS, Berzoni dialogó con Desalambrar:

Para cerrar el año, habiendo llegado al Consejo Escolar de la mano del Frente para la Victoria, ¿cómo lo explica?

Lo explico porque mi propio espacio, el Frente para la Victoria, cuando llegué a la presidencia del Consejo Escolar me expulsó en febrero con hechos que todos conocemos, con los dichos que todos conocemos del intendente calificándome como error político. No creo haberme ido sino que creo haber sido echada. Todo el apoyo que conté en ese momento desde la Provincia fue la contención y la consideración que no encontré en mi propio espacio…

No considera que lo que hace es una traición, que es lo que se dice cuando se dan estos saltos, idas y vueltas

Traición es la que me hicieron a mí en febrero. Yo busqué un espacio que me permita gestionar para la gente…

¿Qué la contiene de CAMBIEMOS y este espacio porque hay otro de este frente?

Creo que será uno el espacio y que se podrá avanzarse sobre el diálogo. Lo que me contiene es la amplitud, la atención que me han prestado y el oído que tiene Aníbal Asseff y el apoyo brindado cuando mi propio espacio me dejó sola y de la peor manera. Me dejan ser sin ningún tipo de condicionamiento.

Presidenta, ¿qué es lo ideológico, porque del Frente para la Victoria a CAMBIEMOS pareciera que hay un abismo? ¿Es así?

Lo dije desde el principio, más allá de las banderías políticas no hay que olvidarse de la gestión y el trabajar para la gente. Yo sigo siendo la misma, sigo pensando lo mismo y queriendo gestionar por la gente esté en el espacio que esté. Las cuestiones de las banderas tienen más que ver con un marketing que con un sentir porque uno eso lo lleva en el espacio que le toca estar.

AUDIO 1 BERZONI

 

El anuncio de Galian pasando al Frente para la Victoria impone otra lógica de funcionamiento por una cuestión numérica. En la última sesión del Consejo Escolar, ¿quedó establecido que usted no tiene acceso a la información del área de Tesorería? Son tres cambios de lógica en un año

Es como decís vos, sucede que la palabra lógica no corresponde a una lógica verdaderamente. Me hago de lo que a mí respecta por alguna inexperiencia política, me refiero a los cambios que hemos tenido en la mayoría, pero hoy como está el Consejo Escolar me encuentro totalmente limitada porque un proyecto de disposición del Tesorero (Paul Almada) niega todo tipo de informes hacia mí como Presidenta del Consejo Escolar y eso me complica en la firma de cheques. Yo le pregunto a cualquier persona si firmaría unos cheques sin conocer la información…

Usted se puede negar porque es la Presidenta

Me estoy negando hasta tanto no me den la información. No voy a firmar hasta estar seguro que lo que se paga es por lo que las escuelas reciben.

¿No es vergonzante lo que pasó este año en el Consejo Escolar?

Sí. Lamentablemente llegué con una dinámica y una perspectiva equivocada. Creo que nosotros tenemos que cambiar los posicionamientos porque ponen la bandera política por encima de la gestión, pero es vergonzante que suceda en el ámbito que ocurre. Hay que definir un plan de hacia dónde va la educación con los recursos que tenemos, pero durante todo el año fue al revés.

¿Piensa que puede perder la presidencia?

Para perder la presidencia tiene que haber una causal de mal desempeño que no existe. No me preocupa el cargo sino que 6 mil chicos no pueden acceder al nivel inicial de educación; me preocupa que dos mil chicos tengan dificultades para acceder a la Primaria. Voy a gestionar desde el lugar que ocupe, como lo hice siempre.

AUDIO 2 BERZONI







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar