NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Tallión, la empresa que ofrece el Estacionamiento Medido en Moreno

lunes, 29 octubre, 2018

MUY CERCA DE LA ADJUDICACIÓN-

El 13 de septiembre y por Decreto Nº 1729 /18 se produce el segundo llamado a licitación pública para la “Contratación del Servicio de Provisión de Elementos, Operación, Mantenimiento y Gestión para la Implementación del Sistema Inteligente de Fiscalización Electrónica de Tránsito de Moreno”.

Hay que volver al mes de mayo para recordar que “existió un pliego y una adjudicación del servicio a la empresa IPS Group”. Quien puso el tema en sintonía fina de conflicto fue Leonardo Cóppola por tres causas centrales:

1- La adjudicataria no tenía experiencia en el rubro, aunque trató de rebatir ese déficit mostrándose como una subsidiaria de la empresa norteamericana IPS Inc.

2- La empresa Tallión, dirigida por los mismos propietarios de IPS Group, está bajo el análisis de la justicia federal (Dr. Ercolini) por la gigantesca evasión impositiva del empresario Cristóbal López.

3- Las utilidades que genera el servicio concesionado, un 60 por ciento queda en manos de la empresa y un 40 por ciento para la Municipalidad de Moreno.

Una empresa norteamericana y dos socios de Cristóbal López en Moreno

Aún con la aprobación de una buena parte de los concejales, más el visto bueno de la Secretaría de Gobierno, la adjudicación entró en el radar político de “interrogantes fundados”. El 21 de mayo Walter Festa veta la “adjudicación y envía nuevamente el expediente para ser analizado por el Poder Legislativo local”.

Festa firmó el decreto que veta la adjudicación del Estacionamiento Medido

El 13 de septiembre y por Decreto Nº 1729 /18 se produce el segundo llamado a licitación pública para la “Contratación del Servicio de Provisión de Elementos, Operación, Mantenimiento y Gestión para la Implementación del Sistema Inteligente de Fiscalización Electrónica de Tránsito de Moreno”.

Por lo menos una empresa compró el pliego, presentó los requisitos y participó del proceso. Se trata de la empresa Tallión, de los señores Viñez y Castillo. Para el Departamento Ejecutivo, aunque no emitió información oficial, se vuelven a garantizar y con mayor transparencia, todos y cada uno de los puntos que fueron objetados en el mes de mayo.

Ese convencimiento ahora será analizado por la Comisión Pre Adjudicataria, votada la semana en el HCD, que la integran:

1- José Barreiro (Unidad Ciudadana)

2- Néstor Joao (Frente Renovador)

3- Giselle Agostinelli (CAMBIEMOS)

Independientemente de las valoraciones políticas que existen, lo que importa y mucho (por tratarse de la misma empresa que estuvo en la adjudicación anterior conformando una UTE con IPS Group e IPS Inc.) es demostrar que Tallión no está inhibida por la justicia.

Segundo, conocer si en este segundo intento está la firma IPS Group, también propiedad de los dueños de Tallión, como herramienta para operar como una Unión Temporal de Empresas (UTE).

Como tercer aspecto, si es Tallión la que explotará el servicio de Estacionamiento Medido, evaluar la experiencia que tiene en ese campo. Al respecto, en el día de mañana, el CEO de TalliónDaniel Castillo, invita al flamante presidente del Concejo Deliberante Horacio Chiqué, a recorrer las oficinas comerciales de la empresa ubicada en la calle Rondeau 3367, Distrito Tecnológico (Parque Patricios Ciudad de Buenos Aires). La nota que ingresó al HCD el 24 de octubre demuestra la voluntad y convicción de la empresa en ganar el servicio, además de ratificar que se presentó al segundo llamado licitatorio: “Nos ponemos en contacto a fin de ofrecerle una presentación – demostración de la solución tecnológica ofrecida por nuestra empresa para la concesión del Sistema Inteligente de Fiscalización Electrónica de Tránsito que presentó nuestra empresa en la Licitación Pública Nº 3/18, Segundo llamado de fecha 10 de octubre de 2018″.

Se lee en la nota que recibió el presidente del HCD, que Tallión ofrece un servicio asesorado por especialistas con experiencia internacional en el concepto de Ciudades Inteligentes (Smart City).

Desde las 13 y hasta las 16 horas del martes 30 de octubre, Horacio Chiqué podrá comprobar el futuro de Moreno con el servicio privado de Estacionamiento Medido.

Tallión es una empresa norteamericana que ofrece soluciones tecnológicas en América Latina. Sus operaciones en Argentina comprenden la oferta al mercado corporativo y gubernamental.

En una nota del diario La Nación del 24 de junio de 2001, Tallión llegó al mercado local para poner a los gobiernos On Line.

https://www.lanacion.com.ar/314881-tallion-llego-al-mercado-local-para-poner-a-los-gobiernos-on-line

En aquel artículo aparece una explicación del CEO de la firma norteamericana para la región, el señor Daniel Castillo, el mismo hombre que recibe mañana a funcionarios locales en su búsqueda de ganar el Estacionamiento Medido en el Municipio de Moreno.







Temas Relacionados


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar