Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

EL MINISTRO ARROYO NO REGISTRA UN GESTO DIFERENCIAL DE CUATRO TRABAJADORAS –

Compra de alimentos por encima de los Precios Máximos y Cuidados. Escándalo de proporciones en pleno combate contra la Pandemia. Boletín Oficial, la herramienta para VER el procedimiento / tal vez sobreprecios de hasta un 62 por ciento. Marcha atrás Presidencial, pone primera el Ministro Daniel Arroyo y despide a quince funcionarios, entre ellos Gonzalo Calvo, Secretario de Articulación de Política Social y Carlos Montaña Subsecretario de Asistencia Crítica (quien había presentado la renuncia). Como la noticia tiene toda clase de impacto, pocos se detienen a registrar un acto administrativo distinto: cuatro Licenciadas en Trabajo Social, trabajadoras de carrera y experiencia, ponen a disposición del señor Ministro las renuncias. Ellas ocupaban cargos jerárquicos, muy por debajo de los escritorios donde las firmas sellaron las compras. El gesto político de las cuatro mujeres no estuvo en el radar del Ministro Arroyo que amagó con «no aceptar las renuncias» al tener ninguna de ellas responsabilidad en el escándalo, pero ayer se confirmó que el mensaje de transparencia tiene respuesta: renuncias aceptadas.

Ante la injusticia y por solidaridad, más de cuatrocientas firmas acompañan una carta que manifiesta «disconformidad» pero no exige reincorporación de las licenciadas Ana. J. Barchetta, Agustina Brea; Carolina D´Ambrosio y Florencia Plano:

Desde el colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de la Dirección Nacional de Emergencias (DirNaEm) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, queremos hacer visible nuestro apoyo a las compañeras Lic. Ana. J. Barchetta; Lic. M. Agustina Brea; Lic. Carolina D´Ambrosio y Lic. M. Florencia Plano quienes habiendo puesto a disposición del Señor Ministro la renuncia, en el día de ayer han dejado de ser parte de la gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Es intención de estas líneas poder dar cuenta del intachable recorrido laboral y profesional que las mismas han tenido a lo largo de los años. Son profesionales, Licenciadas en Trabajo Social desde hace muchos años desarrollan su labor poniendo a disposición su saber técnico y
profesional; como así también sus indeclinables ideas de creer en el Estado, lo Público y la transformación desde el mismo en pos de mayor justicia social. Las cuatro compañeras que mencionamos iniciaron su trayectoria laboral en este Ministerio y en esta área hace más de diez años, trabajando siempre en los barrios más necesitados de nuestro querido País.
Queremos hacer pública la tristeza y preocupación por lo acontecido, pero también la certeza de que como dijo el compañero Néstor Kirchner (2009) «Nosotros no lucramos. Tenemos convicciones e ideas. No estamos en el negocio de la política. Estamos en la transformación de la
Patria»

Es por este motivo, que desde la Dirección donde ellas ejercían su funciones hasta la fecha, hemos invitamos a sumarse a estas líneas a otros y otras trabajadores del Estado, y de distintas inscripciones laborales que conociendo su trayectoria adhieren a lo aquí expresado.