TODO LO QUE ESTÁ FUERA DEL CONGRESO –
Los medios, los diputados, los dirigentes que tienen mucho que perder, y todos los ciudadanos escandalizados por los hechos sucedidos el lunes 18, se concentrarán en hablar sobre el aspecto violento que tuvo la jornada.
Es a dicho aspecto al que más solemos atenernos cuando estos eventos suceden, por lo cual me gustaria resaltar y remarcar que durante los enfrentamientos contra los que quieren ponernos de rodillas, se vivieron momentos de muchísimo compañerismo y solidaridad entre personas que nunca en su vida se habían visto, y que pertenecen a mundos distintos. Había militantes, sindicalistas, pobres, chetos, laburantes, estudiantes, pendejos, viejos, jóvenes, pibas, pibes, madres y padres. Cada uno haciendo lo que podía y le salía, por momentos hubo debates, y por otros hubo risas. Y lo mejor de todo, y es esto lo que más les molesta a los burócratas y a los políticos, fue que nadie lo dirigía, no había líderes, sino que una constante improvisación se apoderó del movimiento, volviéndolo imposible de controlar y obligando a los individuos a una constante creatividad.
Eso es lo que sucede cuando un pueblo tiene memoria y se mueve por la dignidad, y no por plata, como es el caso de la yuta defensora de los Poderosos. Un pueblo que sabe que tenemos una historia de represión y derrotas muy larga, y de que debemos continuar el trabajo que algunos de nuestras madres, padres, hermanxs y abuelxs empezaron tiempo atrás.
Sí, hubo violencia y destrucción, pero dentro de ella, contradictoriamente, hubo creación y construcción, y es eso lo que debemos resaltar. No nos quedemos solamente (como algunos quieren que hagamos) con lo que ven nuestros ojos desde las pantallas, porque «lo esencial es invisible a los ojos». Basta de televisión, es hora de salir a las calles a encontrarnos, debatir, y reorganizar la vida.
Para entender la Libertad y la dignidad, debemos experimentarla. Pero , CUIDADO!!! La misma es muy adictiva.
Algunas y algunos rebeldes.
MÁS HISTORIAS
Kicillof firmó el decreto y Damián Contreras es Subsecretario de Transporte Terrestre
Se fue del Peronismo de Moreno para ser parte de una estrategia de poder
«En los jóvenes de hoy ya no predomina la cultura del peronismo»