El presidente Javier Milei habló tras la condena de la dos veces ex presidenta Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, desde Israel, y postuló que cuando “el Poder Ejecutivo no presiona, la Justicia actúa con celeridad”.
Durante una exposición en la Universidad Hebrea de Jerusalén, el mandatario destacó el fortalecimiento de las instituciones y aseguró: «Una de mis promesas fue que bajo mi gobierno, el que las hace las paga. Eso quedó demostrado en los últimos días. Cuando el Poder Ejecutivo no presiona y deja trabajar a la Justicia, la Justicia actúa con celeridad”.
En la misma línea, planteó: «Al ser el primer presidente que no interfiere con la Justicia, los resultados están a la vista y la Justicia independiente hizo lo que tenía que hacer”.
“Todo es mérito del Poder Judicial, de la Corte Suprema. Lo único que puedo decir es que he sido consistente con mi visión republicana, y dejar que los jueces actuaran libremente”, sentenció el mandatario.
MÁS HISTORIAS
Mariel Fernández en la gran mesa de negociación de Unión por la Patria
«Los vecinos no se preocupan por saber quien será concejal o diputado, hay una especie de catársis y el pueblo comienza a protestar»
Ganó el Peronismo en las principales ciudades de Santa Fe