Quinto mes consecutivo de ascenso, inicio del ejercicio (tercer año de Milei) y el IPC se ubicó en el 2,9% durante enero, marcando su nivel más alto desde marzo de 2025 cuando alcanzó el 3,7%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Entre las categorías analizadas, Alimentos y bebidas no alcohólicas encabezó los aumentos del mes, con una suba del 4,7 por ciento. Restaurantes y hoteles registraron el segundo mayor avance, con un 4,1% más. Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo el mayor impacto en la variación mensual, impulsado sobre todo por incrementos en Carnes y derivados, así como en Verduras, tubérculos y legumbres.
En cuanto a la clasificación por tipo de precios, los Estacionales presentaron el mayor aumento, con un 5,7%, seguidos por el IPC núcleo (2,6%) y los precios Regulados (2,4%).




MÁS HISTORIAS
Daer: «Axel es el mejor candidato del peronismo para conducir Argentina»
“Esto me pasó porque soy una parte de Milei»
«Kicillof quiere instalarse como candidato, no le importa el hambre de los pibes en las escuelas»