Participan más de 90 alumnos de secundarias de todo el distrito, con el fin de abordar problemáticas locales y desarrollar posibles soluciones.
La Municipalidad de San Miguel arrancó ayer con la tercera edición de Hackaton, un evento del que participan más de 90 alumnos de escuelas secundarias de todo el distrito, representantes del municipio, de empresas y universidades, con el objetivo de abordar problemáticas locales y desarrollar posibles soluciones en conjunto.
Con la conformación de 8 grupos de 10 estudiantes cada uno, se trabaja para resolver problemáticas de un área determinada (salud, seguridad, ambiente, industria y empleo, entre otras), de modo colaborativo con empresas del sector tecnológico y productivo.
El evento se divide en tres instancias (la de ayer y dos a realizarse el 18 y 28 de octubre). En la última jornada los jóvenes presentan sus proyectos y el grupo ganador se lleva una tablet para cada alumno.
Algunas de las empresas que participan son Microsoft, Globant, Samsung, Aeroterra, División Informática, Pro Análisis, Amazon y Wenlen. También hay distintas organizaciones como Plan País, Fundación Formar, Cámara de Empresas TIC de la Provincia y la Universidad Nacional de General Sarmiento, entre otras.
MÁS HISTORIAS
En Cámara Alta, financiamiento universitario y Boleta Única
Kicillof designó a Capitanich en un cargo del Banco Provincia que estuvo vacante 20 años
¿Quién paga más, el Municipio o el mercado inmobiliario?