La municipalidad de Bahía Blanca, junto con la provincia de Buenos Aires, las Fuerzas Federales de Seguridad, la Armada y el Ejército Argentino, continúa con las tareas de rescate y asistencia en las zonas más afectadas por el temporal.
Hasta el momento hay 15 víctimas fatales y se mantiene la búsqueda de personas desaparecidas, mientras las autoridades intentan restablecer los servicios en distintos puntos de la ciudad y en las localidades de General Daniel Cerri e Ingeniero White, fuertemente castigadas por los anegamientos.
Las autoridades educativas y universitarias dispusieron la suspensión de clases para el lunes y martes, con el fin de priorizar la seguridad de la población y facilitar las tareas de recuperación.
Según el último informe del Comité de Contingencia, en Ingeniero White el agua comenzó a drenar de manera gradual, mientras que en Daniel Cerri el acumulado ya disminuyó casi por completo. Durante la noche, las fuerzas de seguridad trabajan de manera conjunta para garantizar la protección de los ciudadanos y evitar mayores inconvenientes.
Servicios afectados y cortes de energía
La empresa EDES, prestataria del servicio eléctrico, informó que el 40% de los usuarios ya cuenta con energía y que continúan los trabajos en las zonas más afectadas, entre ellas Cerri, White, barrio Napostá, Tiro Federal, Bella Vista y parte de Villa Mitre.
En cuanto al suministro de agua, Aguas Bonaerenses (ABSA) habilitó el número 0800-999-2272 para que los consorcios y edificios sin energía puedan solicitar asistencia para operar sus bombas elevadoras.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
MÁS HISTORIAS
Kicillof respeta la ley: firmó el decreto para que el 13 de julio haya INTERNA en la Provincia
Javier Milei viajó a Bahía Blanca para coordinar la ayuda tras el desastre
Diputado de LLA pide a Kicillof redireccionar presupuesto de género para ayudar a Bahía Blanca