Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La Federación de Camioneros y las cámaras empresarias del sector reformularon el acuerdo paritario firmado en febrero.

Con el nuevo acuerdo, que supera por 3 puntos porcentuales el techo de aumentos impuesto por la secretaría de Trabajo de la Nación a cargo de Julio Cordero, los trabajadores del sector percibirán una suba del 15% para marzo y del 9% para el mes de abril.

A su vez, la entidad que encabeza Hugo Moyano, acordó una suma fija en carácter de recomposición para marzo (10%) y una en abril abril (7%). Con estas sumas fijas, el impacto para el bimestre en cuestión alcanzará casi la misma suma del aumento salarial del acuerdo anterior (45%).

Por otra parte, se reformuló la modificación al Convenio Colectivo de Trabajo del sector, sobre la jornada laboral que contenía una flexibilización de las tareas para los fines de semana.

Finalmente, se estableció que el acuerdo regirá hasta el 31 de mayo, por lo que las partes volverán a reunirse para reabrir la paritaria en el mes de junio.

Durante la negociación, el dirigente gremial tuvo una mayor intervención para alcanzar un acuerdo con el gobierno y las empresas, desplazando a su hijo, Pablo Moyano, algo que también sucedió en el último tiempo en la CGT, donde Hugo tuvo una participación activa en la reunión en la Casa Rosada entre la cúpula de la central obrera y ministros del gabinete de Javier Milei.

FUENTE: MUNDO GREMIAL