Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Todo vuelve al mismo rincón. Pandemia, año 2020, vecinos /as repelen el intento del gran terreno que hace la identidad. La cancha de Lo de Vera fue defendida de la usurpación

También es historia la Fundación Defensores del Chaco porque llevó al barrio y a Moreno a escenarios mundiales. Fabián Ferraro es el cultor de esa propuesta social, cultural que busca consagrar «calidad y belleza». El líder incursionó en la política electoral con el fenómeno De Narváez, luego en CAMBIEMOS, consiguió representación en el HCD (Julio Giménez). Fue funcionario ejecutivo en la gestión Ducoté (Pilar – CAMBIEMOS) y en 2019 desembarcó en el gobierno popular de Mariel Fernández (NdR: luego deja la gestión pero nunca perdió la relación política)

PRESENTE

Ayer por la mañana un grupo de trabajadores realizan punteos y pozos en una parte del gran terreno que fue disputado en julio de 2020. En la puerta de la Fundación (justo frente al predio en disputa) hay un móvil policial. La imagen de «hombres trabajando y agentes bonaerenses custodiando» se propaga en grupos de WhatsApp. Quien hablará con vecinos /as es un POLICÍA que exhibe un documento, probablemente de una escribanía, que demuestra que los lotes son de la Fundación. En el territorio, en la comunidad, no hubo mesas, diálogos, acuerdos o explicaciones. La reacción popular ante y frente la policía fue sacar los postes.

La Fundación Defensores del Chaco buscó durante años comprar, adquirir o quedarse con cuatro lotes, un rectángulo especial porque es la cancha histórica, mucho antes del proyecto mundial de Ferraro. La tensión entre la policía y vecinos /as se tomó un respiro. Vecinos /as que tienen muchos años de vida en el barrio quieren ver los papeles o documentos que acrediten la propiedad a favor de la fundación.

Pero si hay leña y fuego, un poco de combustible parece no venir nada mal. En su cuenta de Instagram, Fabián Ferraro publica que a las 17 horas (ayer) «un grupo de delincuentes entró al predio de la Fundación y tiraron abajo el alambrado. Hemos presentado la denuncia ante la justicia y están todos identificados».

La frase inmediata declara que la Fundación está decidida a ganar la batalla: «En Moreno no se puede permitir que haya delincuentes que se crean dueños de un barrio».

Quienes ayer a las 17 horas hablaban con la policía eran hombres y mujeres del barrio Chaco Chico que presenta un Conflicto Grande