INVERSIÓN FERROVIARIA, MORENO, MERLO Y MORÓN –
OBRAS DE TRANSPORTE PARA EL OESTE
El evento tuvo lugar ayer por la tarde en el polideportivo Gorki Grana de la localidad de Morón. Contó con la presencia virtual del Presidente de la Nación Alberto Fernández – aislado por contacto estrecho según protocolo de COVID-19-, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la Diputada Débora Galán, el Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián
Contreras, sus pares de las demás empresas ferroviarias, e intendentes locales, entre otras autoridades provinciales y nacionales.
Con una fuerte inversión estatal de casi cinco mil millones de pesos que se destinará a los Municipios de Merlo, Moreno y Morón, se crearán más de cuatro mil puestos de trabajo, y los usuarios de las líneas Sarmiento y Belgrano Norte se verán sensiblemente beneficiados por una reducción en sus tiempos de viaje.
En este sentido, entre las diez obras incluidas en el lanzamiento se destacan pasos bajo nivel, que además de reducir los tiempos de viaje, permitirán también eliminar grandes congestiones vehiculares. Adicionalmente, se prevé la revitalización de los entornos de las estaciones.
Durante el acto, el Presidente de la Nación Alberto Fernández tomó la palabra para destacar: “En este caso donde estamos trabajando sobre líneas que llevan a muchos argentinos a sus lugares de trabajo cotidianamente, la necesidad de que funcionen de mejor modo, es una obligación que tenemos”.
Consultado por los medios luego del anuncio, Contreras expuso: “Es una alegría muy grande acompañar el anuncio de estas obras tan esperadas por los morenenses, y que seguramente redundarán en calidad de vida para nuestros vecinos. Me siento orgulloso de haber sido parte de la gestión de estas obras para nuestro distrito”.
El trabajo que realizan las empresas ferroviarias estatales de Infraestructura, Cargas y Operaciones, se completa con la capacitación constante del personal ferroviario, a cargo de Trenes Argentinos Capital Humano, que hace posible estas obras necesarias para tener un ferrocarril cada día más moderno, eficiente y federal.
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