El Diputado nacional, ex Ministro de Transporte de la Nación y actual presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano, declaró en una entrevista radial su repudio hacia la quita del subsidio del boleto integrado, conocida como Red SUBE, así como también las consecuencias en las tarifas del transporte en el interior.
Al respecto, el ex Ministro de Transporte de la Nación manifestó que “hay una clara decisión del gobierno actual de eliminar subsidios”. Y agregó: “Con Sergio Massa advertimos que si quitaban los subsidios, el boleto se iba a $700, y nos quedamos cortos. No hacíamos campaña del miedo, en realidad estábamos dando un dato necesario para la sociedad”.
En la misma línea, Giuliano criticó la gestión de Javier Milei, indicando: “Este gobierno toma medidas que atacan directamente a las provincias y en especial a Buenos Aires, en donde hay nueve millones de viajes diarios y el boleto integrado implica más de dos millones de transacciones”. En este sentido, el ex Ministro de Transporte de la Nación, denunció la intencionalidad política de los ataques que se dirigen en esa dirección y ejemplificó con “la eliminación del fondo de obras públicas, la eliminación del fondo que compensa la caja de jubilaciones y la eliminación del incentivo docente», entre otros.
Por otro lado, Diego Giuliano se refirió a la quita del subsidio de la tarifa del boleto del interior, manifestando: “Acompañamos a los gobiernos de las provincias en la recuperación del subsidio y lo haremos mediante un dictamen que la Comisión de Transporte dará esta semana”.
Finalmente, el Diputado nacional por el Frente Renovador, afirmó que “el Gobierno Nacional no se da cuenta que está atacando al trabajador y el estudiante que sube al colectivo por movilidad necesaria, no para pasear”.
MÁS HISTORIAS
El oficialismo votó todo para cerrar el año legislativo
La banda narco-policial-judicial bonaerense: nadie recuerda nada
Presupuesto 2025: Kicillof mantiene el endeudamiento, los bajos salarios y la precarización laboral