Por fechas el camino presenta varios puntos ciegos. Carmen Brites de 82 años de edad falleció en la Clínica Mariano Moreno el día 5 de abril (la paciente es trasladada del geriátrico La Nona el día viernes 3) pero el deceso fue confirmado por la Secretaría de Salud del Municipio el día 10 tras obtener el resultado de coronavirus. De seguir este «calendario», pasaron tres días de la confirmación para que la Municipalidad de Moreno ejecute la clausura del geriátrico, se disponga el traslado del resto de adultos mayores y, por supuesto, quede activado el bloqueo y la búsqueda del nexo epidemiológico que causó la muerte de Carmen, debiendo señalar que el acta de defunción expone cuadro de «neumonía».
Antes que Crónica TV, el colega Rodrigo Solórzano (Semanario Actualidad) indagó sobre el caso. Habló con familiares de Carmen Brites y trabajó una serie de preguntas necesarias que aún no tienen respuestas en los canales oficiales:
¿Cómo se contagió Carmen Brites de coronavirus? ¿Este tema es investigado por el comité epidemiológico de la Municipalidad de Moreno? ¿Fue en el geriátrico ya que las visitas habrían sido suspendidas a partir del 16 de marzo? Carmen Brites habría presentado síntomas al menos 15 días después de esa fecha. ¿Ocurrió en la clínica Mariano Moreno pese a las medidas de seguridad y aislamiento que implementaron?
A las 13:30 horas de hoy el frente del geriátrico La Nona posee una faja de clausura de la División de Inspecciones Técnicas, ¿qué razones producen el cierre?
En esa institución había doce adultos mayores que serían trasladados a un servicio privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NdR: la foto de portada pertenece a Semanario Actualidad
MÁS HISTORIAS
Hospital Sommer: «Antes éramos esenciales, hoy nos descartan»
«Si hacemos un paro salvaje el gobierno nacional cierra el Hospital Sommer»
Médicos /as argentinos /as podrán ejercer en el exterior de manera directa