A las 11 horas la fila adquiere longitud y dinámica. Esas bolsas de los «mandados» buscan lo que Marta y sus compañeras prepararon para más de 400 familias que asisten al Comedor, un faro en el barrio Los Hornos.
Pero hoy, miércoles 18 de septiembre, Marta respira bronca. La injusticia, la violencia y el disfrute de la crueldad ofrece actos institucionales en Olivos.
Sus manos prepararon los fideos y milanesas, al tiempo que maldecía a los llamados «héroes» que le quitaron un mínimo derecho a jubilados /as; esos funcionarios /as que fueron agasajados con un asado bien argentino, un banquete que promocionó el Presidente de la Nación.
«Hay mucha necesidad a causa del gobierno de mierda que tenemos. Anoche mostraban el asado que comieron y me pregunto, ¿cuántos comedores se podían abastecer con el asado que comió ese hijo del mil puta?» expresa Marta, una mujer que desde hace largos años ofrece su vida para combatir el hambre de los /as invisibles; una mujer que presiente que algo ocurrirá porque el dolor social se extiende… con prisa y sin pausa.
Entrevista completa en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
Cinco días sin agua, nada brilla en La Perla
Patovicas al ataque, feroz noche en Moreno
Se inauguró hace un año y la planta de la basura nunca funcionó