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Si el movimiento tiene demostración andando, el líder del Frente Renovador de Moreno, actual Presidente de FASE (Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado), pone sobre rieles un proyecto de reparación ferroviaria que trasciende a la obra en si misma.

Damián Contreras tuvo una recorrida por los Talleres San Cristóbal junto a su par de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y el presidente de la Obra Social Ferroviaria, Juan Ramón Cifre, entre otras autoridades.
La visita a los talleres resultó ocasión propicia para relevar la infraestructura existente y analizar los espacios que eventualmente podrían ser reconvertidos en los próximos meses con fines educativos. Tras la recorrida, según el comunicado oficial, Contreras manifestó: “me genera una satisfacción muy grande poder ser parte de este gran proyecto, articulado con la Unión Ferroviaria, y con el apoyo permanente del Ministro de Transporte Diego Giuliano, que lleva de la mano capacitación, educación y trabajo, potenciando a todo nuestro sistema ferroviario y a la comunidad local”.

Al Primer Polo Educativo Ferroviario que se creó desde la gestión en la localidad de Junín (Provincia de Buenos Aires), ahora se proyecta ese modelo a la Provincia de Santa Fe.

Con la carpeta de los hechos y los proyectos bajo el brazo, Contreras mantuvo una reunión de trabajo (con marca política) con el Ministro de Economía de la Nación y líder del FR Sergio Massa: en la mesa el proyecto de Ley de Reparación Histórica Ferroviaria trabajado desde FASE.