Tras el rechazo de la Argentina a intensificar esfuerzos para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra la mujer y las niñas, en el marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el PRO cuestionó la política exterior y reclamó “una política exterior equilibrada”.
A través de un comunicado, el espacio fundado por el expresidente Mauricio Macri, remarcó: “La Argentina vota en soledad contra el resto de la humanidad”.
“Desde el PRO estamos convencidos de la necesidad de tener una política exterior equilibrada. No se trata de encolumnarse, ya sea con Estados Unidos o Israel, ni con China”, puntualizaron luego de que el presidente Javier Milei le pidiera la renuncia a la excanciller Diana Mondino por votar en contra del bloqueo económico a Cuba, diferenciada de la postura de Estados Unidos e Israel.
La Argentina fue el único país de las Naciones Unidas (ONU) que votó en contra de la Resolución de la Asamblea General presentada el 11 de noviembre que apostaba a la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas. Fue aprobado por 170 países, 13 se abstuvieron y la delegación argentina se opuso.
MÁS HISTORIAS
El escándalo de Kueider y la “ficha sucia” de la casta libertaria
El Gobierno evalúa pedir la destitución de los legisladores con causas judiciales
«Organizamos en Moreno sin pedir permiso, es con Axel 2027»