GACETILLA OFICIAL –
El Municipio de Moreno, conducido por la intendenta Mariel Fernández, llevó adelante el refuncionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del barrio 3 de Diciembre, en la localidad de Trujui, mediante una obra realizada íntegramente con inversión municipal. La intervención permitió recuperar una infraestructura que se encontraba abandonada por más de 20 años y que beneficiará a 450 hogares.
La obra se desarrolló en la planta ubicada en la intersección de la diagonal Alejandro Volta y Galileo Galilei, y consistió en la reparación integral, reconstrucción y puesta en marcha de todas las etapas del proceso de tratamiento de los desagües cloacales. Los trabajos incluyeron el vaciado de líquidos y sólidos mediante bombeo, la extracción manual de barros acumulados y el lavado completo del perímetro interno de las cámaras y unidades depuradoras.
De esta manera, el Gobierno local garantiza un funcionamiento seguro, eficiente y automatizado del sistema cloacal, evita desbordes y mejora el servicio de desagües domiciliarios, además de fortalecer la salud pública y el cuidado del ambiente en la zona.




MÁS HISTORIAS
Formación para el Trabajo, el Municipio convoca
El Municipio informó a los gremios que no hay plata y decreta otro ajuste en los salarios
Se inaugurará la 50° edición del Salón “25 de Mayo”