Poder Comunitario, una corriente política y electoral de Unión por la Patria en Moreno, que toma en serio el proyecto, ordenanza y avance de la gestión Mariel Fernández acerca de un distrito nuevo dentro del Moreno conocido. El Distrito Ecológico – Especial Roggero ya se encuentra en el radar de importantes grupos de inversión inmobiliaria, jugadores de primer nivel.
Poder Comunitario toma el desafío de socializar ese proyecto, informar a las comunidades, barrios, y discutir el qué hacer con el gran pulmón verde que tiene Moreno, Roggero, Parque Los Robles. Desarrollo Urbano y Ambiental en Moreno, elementos para un proyecto participativo e integral, primer análisis de situación.
Encuentro el pasado día lunes en el que participaron la arquitecta Beatriz Arias, Universidad Nacional de Moreno y la ingeniera María Eva Kousivitis del movimiento La Ciudad somos las que la habitamos, de enorme trabajo en CABA. Es ella quien leyó la ordenanza que crea el Distrito Ecológico Roggero para, desde su conocimiento empírico, entregar a quienes integran Poder Comunitario las herramientas que abren la discusión, participación, exigencias y obligaciones que están en manos del gobierno de Mariel Fernández.
Kousivitis sostiene que es una oportunidad «en tanto exista una metodología, un ámbito democrático, participativo, donde las /os morenenses puedan ser los protagonistas de cómo quieren habitar su territorio» y agrega: «Es un gran desafío y tiene que ver con democratizar este proceso, contar con un ámbito en el que se puede planificar ese distrito y que sea de disfrute de todos /as y que no sea un paraíso fiscal como sucede con los distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que en definitiva son paraísos fiscales donde los grandes económicos lavan dinero y llevan adelante inversiones pero ninguno de los que habitamos la ciudad podemos disfrutarlo».
Entrevista completa en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
Cinco días sin agua, nada brilla en La Perla
Cristina vuelve a Ser CANDIDATA
El gobierno de Axel rechaza la Boleta Única por ser «un cambio innecesario»