Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

ESCUELA MEDIA 10, RECLAMO DE PADRES Y ALUMNOS FRENTE AL MUNICIPIO

Hace una semana se reanudaron las clases un instante desconocido para quienes asisten a la Escuela Media N° 10 de Mi Barrio. Este mediodía la grave situación es contada y visibilizada por madres, padres y alumnos que tomaron posición en la Plaza Mariano Moreno, mirando el Palacio municipal.

«Los chicos hace dos meses que están sin clases, hay muchos actos de vandalismo, en cinco oportunidades se robaron todos los cables. Hoy tenían que volver las clases, fuimos con los chicos y nos enteramos de un nuevo robo y que rompieron la escuela«, detalla la madre de un alumno de la Media N° 10.

Otra madre expuso algo más que un reclamo: «Nos sentimos desamparados porque si nuestros hijos pierden días de clases pierden contenido, ni siquiera tienen una escuela digna para poder estudiar, es decir, como mínimo y básico es tener energía eléctrica. También que los baños cuenten con inodoros, pero todo lo que pasa no ocurriría si hubiera seguridad y protección para nuestros hijos, que es lo principal. Por eso vinimos hasta acá para ver si nos puede recibir la Intendenta, pero salieron a decirnos que debemos ir a la escuela, no nos dieron una respuesta lógica».

La inexistente normalidad escolar deriva en temores que tampoco ofrecen respuestas o indicios de contención y tranquilidad. «Algunos chicos quieren cambiarse de escuela porque quieren estudiar, no quieren perder más días de clases, entonces tenemos el miedo que por falta de matrícula quieran cerrar la escuela que nosotros queremos tanto».

Las familias y alumnos /as no peticionan ante el Consejo Escolar que preside Josefina Díaz Ciarlo, lo hacen frente a la sede del gobierno de Mariel Fernández… levantan los carteles que interpelan a quienes aún tienen conciencia:

¡Hace dos meses no tenemos clases! ¡Queremos estudiar! ¡Queremos una solución! ¡Queremos estudiar en paz!