El Gobierno oficializó ayer la baja los beneficios que percibía el ex vicepresidente Amado Boudou. Fue horas después de que hiciera lo mismo con la ex presidenta Cristina Kirchner.
El texto difundido por la cartera de Pettovello considera que se encontró «sustento en la confirmación de una condena penal que, mediante sentencia definitiva, que agota la instancia judicial ordinaria, se afecta el presupuesto legal que requiere este privilegio».
«Es decir, el hecho de haber sido encontrado culpable de un delito contra la administración pública en el ejercicio de su función pública, tornaba inadmisible que pudiera seguir percibiendo de modo directo o derivado, asignaciones de privilegio de las que resultaba beneficiaria», resalta la resolución.
En diciembre de 2020, la Corte Suprema confirmó la condena a 5 años y 10 meses de Boudou por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, y actualmente cumple su pena con prisión domiciliaria. Por su desempeño como vicepresidente, el ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner percibía $ 6.309.622 en concepto de pensión vitalicia.
MÁS HISTORIAS
«Si en 1800 corrimos a los ingleses como hoy no podemos sacar a un payaso como Milei»
Cumbre en Moreno: Máximo Kirchner, junto a CFK, espera a Massa y a Kicillof en el Parque Los Robles
«Hay que echar a Milei, es un gobierno con el que no se puede estar de acuerdo en nada»