La Policía de la Ciudad avanzó sin previo aviso en la tarde de este jueves sobre miles de personas que se encontraban manifestándose frente a las puertas del cine Gaumont. Se encontraban allí para repudiar los 170 despidos anunciados, así como el intento de vaciar el INCAA. Hay varios detenidos.
La represión se desató con gases y golpes de infantería sobre los manifestantes, entre los cuales se encuentran artistas, trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales y de izquierda. La policía también intentó sacarle los elementos de cuidados a la Posta de Salud y Cuidados. El Gobierno vuelve a apelar a la represión en momentos en que se trata la posible derogación del DNU en el senado.
Nuevamente se ve como la policía reprime con especial saña a los periodistas que se encuentran cubriendo la situación en el lugar, buscando impedir que los medios reflejen la violencia represiva del Gobierno.
Allí se encontraban destacados actores y actrices del cine argentino, como Leonardo Sbaraglia. La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, entre otras.
MÁS HISTORIAS
Milei ratifica la suspensión del Fondo de Incentivo Docente y asigna la mitad de los recursos que piden las universidades
El presupuesto del “déficit cero” y el antecedente del helicóptero
El papa Francisco recibió a la CGT y a la UTEP