Desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) denunciaron a la Policía Bonaerense por su “demostración de fuerza para extorsionar al gobierno y asegurar su impunidad” y reclamaron “No seguir fortaleciendo la maldita policía”.
Compartimos el comunicado de la AEDD:
La maldita policía
La que maneja los delitos más graves de la Provincia de Buenos Aires, la que desapareció a cientos desde 1983 hasta la fecha, la que oculta qué paso con Facundo, está ocupando las calles y las rutas pidiendo aumento de sueldo. El reclamo salarial intenta darle legitimidad a la extorsión que están llevando adelante para garantizar la impunidad por su accionar represivo, las desapariciones, los asesinatos y el encubrimiento. Sus amigos de los grandes medios de comunicación hegemónicos acompañan el reclamo indignándose por los magros salarios policiales y condenando a la vez a los pobres sin techo que ocupan tierras en Guernica. Cuando una gran parte del pueblo empieza a discutir qué hacer con estas fuerzas de seguridad entrenadas para matar, secuestrar y torturar; los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad, toman la ofensiva mediática y pretenden declarar héroes a nuestros verdugos de siempre. Cuando a los enfermeros y médicos, que están en primera línea combatiendo la pandemia y arriesgando sus vidas, y a los docentes, que siguen cumpliendo sus tareas, no se les otorga el imprescindible aumento salarial que necesitan, se pretende victimizar a los efectivos de la bonaerense negando el objetivo político de esta revuelta: una demostración de fuerza para extorsionar al gobierno y asegurar su impunidad.
En toda América Latina las fuerzas policiales han crecido hasta tener un poder y un protagonismo que les permite imponer políticas.
Desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos decimos NO!!!
No a seguir fortaleciendo la maldita policía!!!
FUERA BERNI !!!
Primero justicia!!!Primero salud ,vivienda y trabajo para el pueblo!!!
MÁS HISTORIAS
La verdad —y los periodistas— son las primeras víctimas de la guerra en Gaza
Los brujos piensan en volver
¿Qué hicieron con Jorge Julio López?