Todo tiene un inicio pero nada concluye al fin. Ayer por la noche fueron desalojadas por la fuerza pública municipal las familias que intentaron ocupar un gran predio que se ubica sobre la calle Bongiovanni esquina De la Quintana. Hubo golpes y la policía se llevó a tres personas en calidad de detenidos.
Tres días antes la Municipalidad de Moreno cercó una parte del predio, colocó un cartel advirtiendo que «si alguien viola el perímetro será pasible de acciones legales». En ese espacio queda proyectada la construcción de una ESCUELA POPULAR COMUNITARIA, acuerdo entre el Municipio y la institución Los Grillitos. Está indicado por las vecinas que resistieron los golpes que la «persona que explica el proyecto es la Directora de la Escuela de Gestión Social Creciendo Juntos, institución que tiene un vínculo familiar con la actual Secretaria de Obras Públicas María Giménez.
Las mujeres y hombres que buscaron permanecer en la tierra exponen una realidad poco abordada desde hace cinco años, desdeel inicio de Mariel Fernández: la emergencia habitacional.
Como olvidar que la bandera izada y desplegada por la líder el Movimiento Evita fue la de «Moreno Libre de tomas». Lo que sucede en barrio Bongiovanni presenta todos los componentes en torno a la tierra, su ocupación y uso.
Entrevista en vivo con personas que reclaman un ámbito de explicaciones porque son habitantes de esa comunidad:
MÁS HISTORIAS
Cumbre en Moreno: Máximo Kirchner, junto a CFK, espera a Massa y a Kicillof en el Parque Los Robles
«Hay que echar a Milei, es un gobierno con el que no se puede estar de acuerdo en nada»
«Los estudiantes de la UNM tienen una capacidad de trabajo e innovación sensacional y sorprendente»