POR EL BRUTAL CRIMEN DE PABLO MORA/ UNA MADRE DENUNCIA A LA JUSTICIA –
Pablo Mora fue asesinado el 12 de marzo de 2014 cuando dos personas intentan robar su moto. Tres años más tarde, Gastón Schisano es condenado a perpetua por ser considerado «autor penalmente responsable del crimen». Así lo dictaminó el Tribunal Oral Nº 3 de Mercedes.
Graciela Arzac es la madre de Gastón. Emprende un desafío gigante: lograr la Corte Suprema de Justicia revise la causa porque está convencida y tiene las pruebas para demostrar que «su hijo es inocente». No olvida a la familia de Pablo Mora y expresa que es «injusto condenar a la persona que no estuvo en el hecho, por lo tanto tampoco hay justicia por Pablo«. Graciela apunta al fiscal Federico Luppi, quien habría alterado la prueba balística, además de desconocer el testimonio de una mujer que describió algunas características del asesino de Pablo que no son coincidentes con las de Gastón. Otro punto es que «habrían plantado un arma en la casa de Graciela» que fue encontrada por la policía luego de un incendio.
«No hay ninguna prueba contra mi hijo, pero está el arma que sacaron de mi casa y que la hacen coincidir con esa bala que el fiscal Luppi cambió, porque fue él quien lo hizo», afirma una madre que busca verdad y justicia:
MÁS HISTORIAS
Otorgan libertad a uno de los asesinos de Santillán y Kosteki
Bullrich lanzó el programa «Manos a la Obra» para que los presos trabajen en la cárcel.
Placa conmemorativa a 18 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López