CGT REGIONAL ZONA OESTE / COMUNICADO –
En virtud de la sublevación ilegal que lleva adelante un sector de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires queremos expresar que:
Teniendo en cuenta que, en dos días, las fuerzas antidemocráticas sublevadas han rodeado tanto la casa del Gobernador de la Provincia Axel Kicillof, como la quinta de Olivos, a pesar de que se dio respuesta a sus demandas salariales antes de que inicien diversas protestas en varios puntos de la provincia y el país. La CGT Regional Oeste ha resuelto manifestar que, de ser necesario, tomará las calles para defender la democracia y al gobierno popular de Axel Kicillof, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Tomando las medidas sanitarias que sirvan para proteger a nuestro pueblo ante la pandemia.
No podemos permitir ningún tipo de provocación que pueda enmarcarse dentro de lo que puede identificarse como un golpe blando. Más cuando en nuestra región el co-gobierno cívico militar neoliberal ha ganado terreno (en Bolivia, Chile y Brasil, por ejemplo, donde las oligarquías locales co-gobiernan con las fuerzas armadas).
En defensa de la democracia hacemos saber que nos encontramos en la total capacidad de desplegar toda nuestra fuerza en las calles.
Solo el pueblo salvará al pueblo. Ni un paso atrás.
MÁS HISTORIAS
«Hay que echar a Milei, es un gobierno con el que no se puede estar de acuerdo en nada»
«Por una Argentina sin hambre», gremios y movimientos sociales marcharon a Plaza de Mayo
Más policías y patrulleros, efecto Roggero