Un trailer ubicado en la calle Federico de Ozanam, frente a la YPF de Avenida Libertador (barrio San Cayetano) promueve un procedimiento institucional a partir de una serie de denuncias.
Esa estructura no puede permanecer en la calle pública por razones de prevención vial. En la jornada de ayer los inspectores de Tránsito del Municipio de Moreno concurren a labrar acta y poner fin a la infracción. Se presentan en el domicilio de Libertador 5203. Según la información extraoficial «no solo fueron rechazados y expulsados del lugar sino que fueron amenazados de palabra y con un perro de alta peligrosidad».
El propietario del trailer sería el esposo de Claudia Torres, Directora de Identidad Cultural, Folklore y Pueblos Originarios del Municipio de Moreno.
Cerca de las 11 horas de este viernes, los inspectores municipales regresaron al mismo lugar, que es la vivienda de Torres. La situación fue más extrema que la de ayer y requirió la presencia de personal policial al detectar dos autos particulares sin la chapa patente. La grúa oficial del Municipio calza el Renualt Clío gris para llevarlo al depósito. De la casa sale quien sería el hijo de la funcionaria empuñando un cuchillo. Los trabajadores municipales de Tránsito quedan bajo amenaza. Interviene un efectivo de la Bonaerense que saca su arma y apunta contra el joven.
Ese momento de extrema peligrosidad no escala en más violencia.
El vehículo es llevado por la grúa.
Una mujer, que sería la nuera de Claudia Torres, quedó demorada en la Comisaría de Catonas.
MÁS HISTORIAS
Torneo Evita: sanciones deportivas y económicas para Austral y Los Halcones
Una multitud contra el tarifazo de Milei – EDENOR, la empresa que recauda tasas municipales
9 de Octubre, Día D para vetar a Milei en el Congreso