El último viernes del año la Legislatura bonaerense intentó sin éxito aprobar el Presupuesto 2025, la Fiscal Impositiva y el pedido de Endeudamiento que envió el gobernador Axel Kicillof. Pasada más de media jornada las negociaciones seguían trabadas y se complicaban minuto a minuto. El inicio de la sesión fue postergado en dos oportunidades y finalmente no prosperó. Según explicaron fuentes oficiales a El Destape, habrá reunión el 7 de enero entre oficialismo y oposición para acercar posiciones y se apunta a que haya sesión extraordinaria en febrero.
Mientras la oposición insistía en que “no se sentará” a votar el pedido de endeudamiento, desde Casa de Gobierno se mostraban inflexibles: “O se aprueban los tres proyectos o nada”. Vale remarcar que el endeudamiento requiere de los dos tercios de ambas cámaras. A esas dos posturas que no confluirían a un acuerdo se suma la interna del peronismo que está al rojo vivo.
La Cámpora cruzó a Larroque
Por otra parte, pasado el mediodía, el presidente del bloque de Diputados de Unión por la Patria, el camporista, Facundo Tignanelli, publicó en su cuenta de X un duro mensaje a calle 6: “Boludeces, no. Esta tarde los 37 diputados de UxP vamos a estar sentados en nuestras bancas para tratar los proyectos de presupuesto, fiscal impositiva y endeudamiento enviados por el Poder Ejecutivo”.
“La sesión de hoy es la continuación de la que tuvo lugar la semana pasada, en la cual nuestro bloque bajó al recinto para tratar presupuesto, fiscal y endeudamiento conjuntamente con la de ley de las jubilaciones del Banco Provincia. En dicha oportunidad no contamos con el acuerdo de la oposición para tratar el endeudamiento (que requiere dos tercios de ambas cámaras). Por eso avanzamos con la aprobación del proyecto de jubilaciones del Banco Provincia y pasamos a cuarto intermedio por estas leyes luego que se cayera la sesión en el Senado”, agregó.
El posteo de Tignanelli es una respuesta directa al ex camporista Andrés “Cuervo” Larroque, quien a través de su agrupación “La Patria es el otro”, emitió un comunicado titulado: “Menos rosca, más responsabilidad: voten las leyes que protegen a los bonaerenses”.
Además, contó que la semana pasada se reunieron con intendentes e intendentas del peronismo para “escuchar las demandas y requerimientos y trasmitirlos al Poder Ejecutivo, quien define sobre cada uno de esos temas”. Vale remarcar que el dirigente no detalló qué tipo de pedidos realizaron los jefes comunales.
FUENTE: EL DESTAPE
MÁS HISTORIAS
Mauricio Macri 2025, PROpuesta de la juventud
Apuran a Kicillof por la apertura de paritarias
Passaglia, Intendente y diputado provincial, un hombre de vacaciones