Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El incendio en la localidad de Canning, partido de Ezeiza, no se detiene. Este viernes las llamas se acercaron a los límites de un country y desde el Cuartel de Bomberos de Tristán Suárez informaron que las condiciones climáticas y las altas temperaturas inciden en la imposibilidad de apagar los distintos focos, aunque aseguran que la situación «está controlada».

Hace días que en la localidad de Canning, Ezeiza, se registran distintos focos de incendio alentados por las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos. El martes 11 el humo invadió la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense y este viernes volvió a repetirse la situación, aunque en menor medida.

Durante la tarde las imágenes del fuego avanzando comenzaron rápidamente a viralizarse en las redes sociales y llamaron la atención de muchos medios de comunicación, que reflejaron lo que sucedía. Las llamas, que alcanzaron hasta 5 metros de altura, llegaron hasta las puertas del barrio cerrado El Rocío y se pudo ver a muchos vecinos intentando combatir el fuego con baldes de agua, para evitar que se siguiera extendiendo.

Cristian Tapia, jefe de Bomberos de Esteban Echeverría, aclaró que entre el fuego y el barrio privado hay un paredón y una calle, lo que les hacía suponer que las llamas no llegarían a las viviendas y por eso no era necesario evacuar. “El incendio en este momento está circunscripto y controlado. Se recibió un llamado y se acudió con tres dotaciones, una de Canning y otra de Cuartel Central. Se hicieron las maniobras y se pudieron controlar las llamas lo más rápido posible”, explicó Tapia a la prensa.