Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Por ANRed.- El viernes 18 de diciembre, a las 18:30, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) presentará el Informe anual de la situación represiva y los datos del Archivo de personas asesinadas por el aparato represivo estatal durante el 2020. «Esta 25ª actualización llega al final de un año marcado por la pandemia de COVID-19, que impuso, desde marzo, la necesidad de defendernos colectivamente, y organizados, tanto del virus, como de la represión».

El viernes 18 de diciembre, a las 18:30, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) presentará el Informe anual de la situación represiva y los datos del Archivo de personas asesinadas por el aparato represivo estatal durante el 2020.

La presentanción del informe se realizará virtualmente por diversas plataformas ( You Tube, Instagram y Facebook) y será transmitido en vivo desde un anfiteatro, con la única presencia de la máxima cantidad de militantes y familiares de víctimas de la represión estatal para cumplir con los protocolos sanitarios.

«Las mismas circunstancias que nos obligan a adoptar este esquema excepcional se reflejan en el Informe y en el Archivo. Los datos concretos muestran que, en este primer año de gestión de un gobierno que asumió con la promesa de gobernar a favor de los que menos tienen, y de terminar con la lógica del gatillo fácil, a pesar de algunas señales iniciales que parecían reconocer algunas reivindicaciones, no se avanzó en tomar otras igual de urgentes y se designaron en lugares de poder personajes incompatibles con cualquier orientación mínimamente progresiva» explicaron desde CORREPI.

Agregaron «en estas condiciones llegó la pandemia. Las facultades de las fuerzas de seguridad fueron ampliadas para controlar la circulación y garantizar el aislamiento social preventivo y obligatorio, las medidas sociales resultaron insuficientes, y la balanza se inclinó a favor de los que más tienen y en contra de quienes sufren la crisis creciente».