EL SAME VOLVIÓ A SU BASE DE OPERACIONES –
Primer acto: sábado por la noche, Walter Festa llega a la calle Asconapé 51 y habla con los trabajadores de SAME Moreno que con ambulancias y carpas cortan la calle.
Segundo acto: se acuerda levantar el acampe y abrir la mesa de negociación en la mañana del lunes.
Tercer acto: a las 9 horas de hoy se fijan los plazos y el método para responder a las demandas. Está presente el intendente, la Secretaria de Salud y el Secretario de Economía.
Luis, uno de los choferes que estuvo a lo largo de la protesta, expresó: «Esta mañana tuvimos la reunión con las autoridades y la verdad es que se pudo mantener un diálogo bastante fluido y positivo. Hubo buenas intenciones del señor intendente y de sus secretarios. Se evaluaron todos los puntos y la reunión continúa mañana a las 9 horas».
¿Qué se charló y qué posibilidades de respuestas tienen?
Los puntos que charlamos son la precarización laboral de los monotributistas, el pago de haberes que ya se está regularizando y el tema de las condiciones de trabajo (base de la calle Rivadavia) e insumos. Fuimos bien escuchados y los compañeros están bastante conformes.
La Secretaria de Salud declaró que nunca recibió demandas de ustedes, ni siquiera pedido de información, pero además se desprendió que el pase a planta fue una promesa del ex Subsecretario de SAME Alfredo Belloni. ¿Este conflicto se pudo evitar o no?
Creo que sí, tal vez hubo falta de comunicación pero nosotros somos trabajadores de abajo y desconocemos cuestiones de arriba, pero es cierto que se hicieron reclamos en la Subsecretaría de SAME y tal vez eso quedó en el medio.
El punto de precarización y pase a planta temporaria de los monotributistas
Se hablará mañana junto al tema de la base de operaciones (aspecto edilicio).
MÁS HISTORIAS
«La donación de sangre ayuda a muchas familias que vienen el Garrahan»
«NO tengo esperanza en la política pero si milito la salud pública que abraza»
Un caso de tuberculosis, se encienden alarmas mayores