Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región

En menos de cinco días hábiles de trabajo, tras realizar dos allanamientos y secuestrar celulares, CPU, netbook y celulares de las dos personas mencionadas como supuestas responsables del delito que se intenta constituir en imputación, el titular de la UFI N° 7, Dr. Villalba, evaluó que no hay indicios que encuadren las pesquisas en GROOMING, acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Fuentes judiciales aclararon, de forma extraoficial, que de ningún modo se cierra la investigación sino que la misma ya está en manos del Dr. Soñora (Fiscalía N° 4), unidad especializada en analizar si hubo, se produjo o no algún delito de abuso sexual.

El día viernes, un grupo de madres que representan a sus hijos /as, esperaron varias horas en la escalinata de ingreso el edificio del Ministerio Público Fiscal. Aguardaron también en el interior hasta tener contacto con autoridades de la fiscalía 7. Allí se les comunicó que «la causa cambiaba de titular» y que «la próxima semana se les daría una copia de las actuaciones realizadas hasta el momento».