El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, firmó la designación del exgobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como titular del Centro de Estudios Federales de la entidad. Se trata de un cargo que estaba vacante hace al menos dos décadas y que incluye un sueldo millonario para el exmandatario provincial.
El desembarco de Capitanich en La Plata se mantuvo bajo reserva: ni los funcionarios involucrados ni la entidad bancaria lo anunciaron públicamente. Salió a la luz recién esta semana, cuando un grupo de senadores provinciales de la oposición hizo un pedido de informes para que se explique el trasfondo de la designación y se aclare, entre otros detalles, cuánto ganará el flamante funcionario.
En agosto Capitanich habría cobrado 8 millones de pesos, mientras que su sueldo a partir de septiembre sería de 15 millones.
El pedido de informes lleva las firmas del jefe del bloque libertario en el Senado bonaerense, Carlos “Charlie” Curestis, y sus pares Florencia Arietto y Joaquín De La Torre.
FUENTE: LA NUEVA.
MÁS HISTORIAS
Kicillof acusó de «criminal» al gobierno de Milei por parar la obra pública
«La gente en los barrios te dice Es con Axel»
Una obra pública ya lleva el nombre de Papa Francisco