El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó al fallo como «un final anunciado tras años de perversa persecución política, mediática y judicial. Esta condena termina de consagrar una auténtica infamia. Se trata de un nuevo capítulo en la larga historia de ataques al peronismo y a quienes, como ella, se atrevieron a transformar la Argentina en favor de las mayorías».
Inmediatamente expresó en sus redes sociales: «Durante el gobierno de Macri, se montó un sistema de espionaje ilegal, se armaron causas y se manipularon pruebas para perseguir a Cristina, a su familia y a sus exfuncionarios. El lawfare y la estigmatización del campo popular se convirtieron en políticas de Estado. Y hoy, con un presidente para quien ‘la justicia social es una aberración’, el clima de odio, autoritarismo y hostigamiento se ha intensificado. Tanto Macri como Milei desprecian la democracia con la misma intensidad con la que desprecian la dignidad del pueblo».
«Hoy esa democracia queda profundamente herida. Y nuestra responsabilidad histórica es defenderla», finalizó Axel Kicillof.




MÁS HISTORIAS
«Palabras Trabajadoras», la cultura asociada al mundo del trabajo
Alberto es Fernández
«Ojalá que entendemos la importancia de la unidad, no podemos permitir que la derecha siga avanzando en nuestro distrito»