Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La CGT manifestó su rechazo a la visita de un grupo de diputados nacionales de La Libertad Avanza a una serie de exmilitares condenados por crimines de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, entre los que se encontraba Alfredo Astiz, apodado “el Ángel de la muerte”, por su participación en el secuestro de personas, su tortura y desaparición, además de formar parte de los operativos conocidos como “vuelos de la muerte”.

En este marco la central obrera repudió los dichos del diputado Beltrán Benedit, uno de los organizadores de las visitas, quién justificó la visita manifestando que, “fuimos a ver ex combatientes que libraron batallas contra la subversión marxista”, argumentó.

El legislador entrerriano sostuvo que “no se cumplen los derechos humanos porque quienes fueron parte (terroristas) hoy se erigen en jueces y emiten fallos en función a la venganza, la ideología y el negocio”, subrayó.

En esa línea, Benedit aseguró que el Presidente de la Nación, Javier Milei, “combate en la política a esta ideología”, afirmó el diputado nacional.

Además de Benedit, participaron de las visitas los legisladores Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo, quienes se reunieron con los represores Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el «Pájaro» Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, el uruguayo Juan Manuel Cordero, Mario «el Cura» Marcote, Miguel Angel Britos y Adolfo Donda.

Desde la secretaría de Derechos Humanos de la CGT, que conduce Julio Piumato y Maia Volconisnky, señalaron que “los sindicatos nucleados en la CGT manifestamos nuestro más absoluto repudio ante lo que significa un avance negacionista y que pretende avanzar en un proceso de impunidad, que incluye un claro ataque a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que el pueblo argentino construyó a lo largo de estos 40 años de democracia”, denunció la CGT.

A su vez, señalaron que, “los trabajadores y el movimiento obrero organizado fueron las principales víctimas del terroristmo de Estado durante la dictadura genocida”, y remarcaron que cerca del 70% de los desaparecidos formaban eran trabajadores sindicalizados.

A su vez, en un comunicado emitido este viernes, la secretaría recordó que la Orden de Batalla de Estado Mayor Conjunto, firmada por el General Roberto Viola en abril de 1977, “establece que el objetivo de la represión era el movimiento obrero organizado para impedir que la resistencia obrera en defensa de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores hiciera fracasar el Plan de Martínez de Hoz”, indicó la central.

Con este marco, el documento criticó la visita de los legisladores libertarios, “pisotean la dignidad, la memoria y la gloriosa historia del movimiento obrero organizado argentino”, sentenció la central.

FUENTE: MUNDO GREMIAL