Alberto Sileoni es el autor de la frase. Hombre de la gestión Axel, Director General de Cultura y Educación, participó ayer del encuentro y firma de convenios de la Provincia con 41 intendencias y rectores de universidades nacionales.
Está definido que la gestión provincial hará todo lo opuesto al modelo nacional que, en el caso de la educación superior, proyecta ajuste y des financiamiento para 2025. Ayer en Mar del Plata se presentó el Segundo Encuentro del Programa Puentes, un esquema de recursos donde articulan municipios y universidades, foto imposible de imaginar en Moreno. Pero resulta interesante observar la declaración de compromiso de Sileoni porque en muy poco tiempo vence el convenio que firmó la Provincia con la Universidad Nacional de Moreno para la construcción de un edificio propio para la Secundaria 37 (en cuatro años no hubo ningún avance), convalidar el proyecto de la ESPUNM.
Sileoni dejó en Mar del Plata unas perlas para registrarlas en el Oeste: «Puentes inaugura un tiempo distinto en la provincia de Buenos Aires, con un gobierno que está más cerca de la gente, como también lo están los intendentes y las universidades. La educación universitaria tiene una extensa historia de lucha contra los autoritarismos y la tradición de nuestro sistema educativo bonaerense es el de ser un sitio de paz. En este sentido, no tenemos forma de no antagonizar con el Gobierno nacional, porque nos separa un océano respecto de sus ideas. Los convenios que estamos firmando el día de hoy, que van a permitir poner a la educación en cada uno de los rincones de la provincia, son un ejemplo de ello”.
MÁS HISTORIAS
El gobierno de Axel rechaza la Boleta Única por ser «un cambio innecesario»
La UNM recibió a más de 3000 estudiantes de escuelas secundarias
Llegan dos nuevas carreras universitarias a San Miguel