A dos semanas del fallecimiento del trabajador municipal Matías Castillón se computan tres sesiones en las que todo el bloque legislativo de Unión por la Patria desiste concurrir al recinto. Dos convocatorias extraordinarias y una ordinaria donde la mayoría oficialista demuestra organicidad para no hablar, decir o expresar opinión institucional y política ante un suceso gravísimo e histórico.
La extraordinaria de este jueves tenía un pedido diferente a la anterior: interpelar a Mariel Fernández, Intendenta de Moreno, en lugar de la Secretaria de Obras Públicas.
De este modo se consolida como política del oficialismo desconocer el único ámbito donde las representaciones institucionales tienen voz y voto que, ante el trágico y doloroso final, exigen mínimas explicaciones.
La irreductible postura de Unión por la Patria tendrá su fin cuando «la gestión ordene aprobar el Presupuesto 2025» o alguna herramienta EJECUTIVA que los obligue a asistir el recinto a debatir lo que «el marielismo legislativo» evalúe como impostergable.
Dar respuestas como funcionarios públicos ante la muerte de un compañero militante y trabajador municipal NO ESTÁ EN LA AGENDA de PRIORIDADES del nuevo Concejo Deliberante, en poder de la NUEVA generación que se rasgó todas las vestiduras prometiendo cambiar de raíz la POLÍTICA.
Este oscuro capítulo de la historia les pertenece.
MÁS HISTORIAS
«La Intendenta dice que ama al pueblo pero desconoce a los/as trabajadores /as municipales»
Juega contra Milei pero afirma que en lo local no será funcional al marielismo
Paritaria municipal: el Ejecutivo ofrece 10 y los gremios piden un 15 por ciento de recomposición para el primer trimestre