Los salarios de los /as trabajadores /as de la educación bonaerense perdieron casi un 80 por ciento el año pasado y arrancan quince puntos abajo solo en el mes de enero. Lorena Pereira, docente y concejala del Partido Obrero en el Frente de Izquierda coloca el acento en un dato central: «No es la primera vez que perdemos poder adquisitivo ante la inflación, al igual que el cierre por decreto de la paritaria que lo hizo Vidal en su momento y ahora Axel Kicillof«.
Otro punto que recuerda Pereira son los descuentos que aplicó el gobernador bonaerense al desconocer los paros que La Multicolor, oposición a La Celeste de Baradel, realizó el año pasado. En vísperas de la jornada del 24 de enero (la docencia está en receso), Kicillof no descontará la jornada y va a marchar junto a la CGT. En esa línea, la legisladora planteó que la reciente creación de La Multisectorial es una manera de enfrentar a Milei y al mismo tiempo tapar los ajustes de Provincia y el Municipio.
Acerca del hambre y las necesidades básicas, el Polo Obrero intenta sostener las ollas en los comedores pero denuncia Pereira que la «ayuda estatal se cortó». Acto seguido dejó la marca y el programa: «Hay que tomar lo del 24 de enero pero debemos continuar el plan de lucha. Para derrotar el DNU y la Ley Ómnibus es en las calles»:
Entrevista completa Desalambrar Moreno:
MÁS HISTORIAS
Madres ESPUNM, carta a la Intendenta y noticia nacional
Escuchar y vivir la Marcha de los bombos
En Cámara Alta, financiamiento universitario y Boleta Única