Mujeres de pie, mujeres que aman su lugar de pertenencia, mujeres que palpitan la historia y la construyen. En la última visita del Presidente de la Nación a Moreno, el pasado 22 de abril, ellas le acercaron una carta pidiéndole ayuda para permanecer en el lugar que alquilan desde hace años.
Esa misiva tuvo una respuesta burocrática: solicitar ayuda a la Provincia (Kicillof), pero desde la órbita provincial se derivó el reclamo al Municipio de Moreno, por lo que todo lo planteado por las jubiladas /as volvió al origen donde la oferta es un pedazo de tierra en la plaza de la Victoria. No hay subsidio en la propuesta.
La salida momentánea que lograron fue extender el contrato por dos años. Se duplica el valor de alquiler y se mantiene una cláusula a favor del propietario: si sale la venta del inmueble las jubilados /as tienen 60 días para dejar ese lugar… que es su célula identitaria.
MÁS HISTORIAS
«Es el territorio que debe conducir la política y no al revés»
«Milei perderá la elección, el pueblo sufre y me preocupa diciembre»
«Llevamos 9 años de lucha contra molinos que no son de viento y a pesar de todo la UNM es un orgullo del pueblo de Moreno»