Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

RESPUESTAS EN EL LANZAMIENTO MASSA – STOLBIZER –

Damián Contreras, Daniel Arroyo, Jorge Sarghini, Roberto Lavagna y Marcelo Díaz fijaron posiciones tras el multitudinario acto que se produjo en el Direct TV Arena de Malvinas Argentinas. En la fría tarde del 25 de mayo, el actual presidente del bloque massista en el HCD de Moreno dijo a Desalambrar: “Fue acto muy lindo con mucha conciencia y buen clima. Todos los sectores que participaron dejaron en claro algunos mensajes de lo que este Frente Renovador junto al GEN y las demás expresiones políticas que se van a ir sumándose, esto es plasmar propuestas concretas para salir de esta lógica de la grieta que, como bien lo planteaban los oradores y los equipos técnicos, lo único que hace es retrasar y dividir”

Massa y Stolbizer hablaron de la corrupción del populismo y del empresariado como dos grandes daños que se le provoca a la población, sobre todo a los sectores más vulnerables y además a la clase media, ¿qué piensa al respecto?

Sí, la obligación de los que tienen responsabilidad pública para denunciar que ese no es el camino por donde se piensa la construcción de un país distinto.

AUDIO 1 CONTRERAS

 

¿Como piensa llevar al distrito de Moreno esta propuesta del nuevo frente 1País?

Profundizando lo que venimos desarrollando durante todo este último tiempo, fundamentalmente del 2013 en adelante, profundizando nuestra propuesta de diálogo, a la construcción de lo colectivo con toda la sociedad, no quedándonos en las peleas banales que lo único que hacen es retrasar lo que podemos avanzar en nuestro distrito. De esa manera seguramente vamos ir ampliando no solamente nuestra base territorial sino los acuerdos con diferentes expresiones políticas del distrito con los mismos objetivos que planteó el Frente Renovador y el GEN en este lanzamiento.

AUDIO 2 CONTRERAS

 

Jorge Sarghini, el hombre que presidió la Cámara de Diputados bonaerense en el año 2016, respondió sobre aspectos legislativos y de funcionamiento que deberían ser discutidos en la próxima elección:

Cuando era Presidente de la Cámara de Diputados dijo que había que trabajar en comisiones abiertas y llevar los debate al recinto, modernizando el Estado y así recuperar el espíritu de autonomía del Poder Legislativo. ¿Estas elecciones tienen la posibilidad de dar una discusión de esta naturaleza?

Mi visión es que esto va a ser posible después de la elección, cuando el gobierno encuentre que más allá del enorme esfuerzo polarizador que hace eso no va ser así y se va a encontrar con un Congreso y en la Provincia de Buenos Aires con una legislatura de minorías. Deberá entender que la confrontación no es el camino y que la búsqueda de consenso se logra en los ámbitos legislativos en aquellos lugares donde hay que dar discusiones, primero las comisiones, luego los debates en el recinto.

Se vuelve a dar una gran batalla para evitar la polarización. En 2013 lo lograron, estamos en 2017

La polarización ya ha quedado en el pasado, claramente en la elección presidencial. Hay que caminar la calle, hablar con la gente, vaya y pregúntele a ver si alguno está polarizado.

AUDIO 4 SARGHINI

 

El macrismo propone transparencia y así cuestiona la corrupción kirchnerista. Los dos sectores miran el mes de junio, no sólo por el cierre de listas sino por un nombre: Odebrecht.

Daniel Arroyo, que integra el equipo de políticas sociales, ex funcionario kirchnerista, responde:

¿Es clara la conexión o puente que existe entre el kirchnerismo y macrismo a partir de lo que hizo la empresa Odebrecht?

Sin lugar a dudas que conecta lo anterior con el presente, es indudable. Hubo un sistema de corrupción en la obra pública, solo hace falta escuchar a Carrió y lo que cualquiera sabe respecto de cuales son los intereses de los que forman parte hoy varios funcionarios del macrismo. Está claro que no hay diferencia, yo nunca le tuve fe al gobierno en materia social, pensé que nos iba a meter un lío bárbaro y que iba aumentar la pobreza, pero si le tenía expectativas en lo institucional, en lo republicano. Ahora está claro que tiene la misma matriz institucional que el gobierno anterior pero con un agravante: están de los dos lados del mostrador y eso es gravísimo.

AUDIO 5 ARROYO

 

El hombre que fue presidente del bloque bonaerense de diputados del extinguido Frente Progresista se refirió a la grieta que propone el macrismo y el kirchnerismo. Marcelo Díaz envió un mensaje al presidente de la Nación:Terminemos con un lado y el otro de la grieta, establezcamos un programa de acción común y superemos los problemas de los argentinos, la inflación, la producción, el salario que no alcanza, el narcotráfico, la inseguridad. Hay montones de problemas, el pasado que se discuta en la justicia y garanticemos una justicia independiente, que el presente y el futuro sea la discusión de la campaña. El Presidente de la Nación es un irresponsable en regar la grieta de la división, lo inauguró él cuando lo menciona a Baradel en el discurso de sesiones ordinarias, por qué tiene que mencionar a Baradel si la apertura de sesiones es el mensaje a los diputados de las leyes que necesita. No han cambiado y todo lo miden en clave electoral, igual que el kirchnerismo, todo es en clave electoral, todo es ganar la elección para permanecer en el poder y seguir haciendo algunos negocios. Espero que la sociedad logre frenar esa tentación pero ahora dice el presidente que vamos a importar autos eléctricos, menos mal que Franco Macri tiene 84 años porque si tuviera 50 que problema tendríamos, ¿no?”.

AUDIO 6 DIAZ

 

Portador de un fuerte reconocimiento, funcionario en la cartera de Economía en la presidencia de Eduardo Duhalde y luego con Néstor Kirchner, el Dr. Roberto Lavagna habló con Desalambrar sobre los modelos vigentes:

¿Lo que entra en discusión en esta elección son los modelos, dos modelos, o hay conexiones entre el anterior y este y se debe discutir algo que supere lo que vivimos?

No, no, justamente lo que se trata es evitar que esta sea una discusión entre dos, usted lo llama modelo, pero se le puede llamar también de otra manera, entre una visión más conservadora y una visión populista, ambas han sido utilizadas en Argentina no una vez sino varias veces y los resultados no han sido buenos. Por eso nosotros queremos mantener una gran avenida del medio, agrandarla todo lo que se pueda, porque es justamente tratando de sacar las cosas buenas que puede haber de un lado y del otro lo que puede construir una sociedad distinta. Las sociedades modernas, pujantes, progresistas, no son sociedades divididas en dos, en blanco y negro, son sociedades que saben discutir, que saben hacer coaliciones. Eso es lo que buscamos.

AUDIO 7 LAVAGNA