Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La Izquierda Diario accedió a imágenes del operativo de desalojo en el Barrio La Ribera, en Lomas de Zamora, que este jueves derrumbó las casas de las familias que viven ahí.

Gendarmería Nacional llevó adelante este jueves un operativo de desalojo con topadoras en el Barrio La Ribera, en Lomas de Zamora. Allí viven aproximadamente 300 familias hace años y, según relatan, habían comprado los terrenos y el municipio a cargo de Martín Insaurralde, había prometido urbanizar e incluso entregó DNIs con direcciones del lugar.

Como reflejamos en La Izquierda Diario, se trata de familias trabajadoras que estaban construyendo sus casas y viviendo en el predio junto a sus hijos. Albañiles, enfermeras, madres solteras y sostenes de hogar. Nada de esto le importó al gobierno nacional, a cargo del ministerio de Seguridad que comanda Sabina Frederic, a la hora de mandar las topadoras y desatar una represión con palos y gases.

Muchas familias ahora directamente no tienen dónde vivir junto a sus hijos, y se han quedado en el predio durmiendo sobre escombros. Denunciaron a La Izquierda Diario la presencia de Gendarmería todavía en el lugar.

Se trata del distrito de Lomas de Zamora, dirigido por Martín Insaurralde, que también fue el escenario del desalojo a familias en el Barrio Santa Catalina.

A pocos días de cumplirse un año del comienzo de la toma de tierras de Guernica, que evidenció la demanda de miles de familias por una vivienda digna, la respuesta nuevamente son las topadoras, la represión y el hostigamiento para las y los trabajadores que reclaman por un lugar para vivir.