CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL –
Las ráfagas de viento llegaron a superar los 80 kilómetros. Fuerza y velocidad dejaron en distrito daños materiales como voladuras de techos, caída de árboles y la consecuente suspensión del servicio eléctrico. Jorge López, Subsecretario de Obras Públicas entregó a Desalambrar datos oficiales de lo relevado hasta el momento: “La caída de árboles superó la última tormenta y esto conlleva otro daño que es el derrumbe de los cables que proveen energía eléctrica. Esto explica que una buena parte del distrito a esta hora de la mañana no tenga suministro de luz. Estamos trabajando con la cuadrilla de Espacios Verdes e Higiene, mientras que EDENOR lo hace por su parte junto a la empresa que contrata que es Rowing”.
¿El fenómeno climático golpeó a una zona en particular?
No, afectó a todo el distrito, hablo de Paso del Rey, La Quebrada, Bongiovanni, Moreno Centro, La Reja, Cuartel V, La Perlita y Mi Barrio. En todos estos lugares ya hemos relevado más de 40 árboles caídos. Algunos cayeron de una propiedad privada a otra afectando techos.
¿Daños materiales únicamente?
Es lo que tenemos desde nuestra área, desconozco si Defensa Civil cuenta con otro tipo de información. Convengamos que la tormenta se produjo a la madrugada donde no hay mucha presencia en las calles. Hubo ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora y eso trajo la caída de árboles y carteles. En cuanto a lo hidráulico estuvimos trabajando preventivamente en arroyos y fundamentalmente en la limpieza de sumideros y bocas de tormenta lo que evitó anegamiento por inundación.
AUDIO 1 LOPEZ
“Los árboles que obstruyeron el tránsito ya fueron sacados de la vía pública” afirma López y aclara: “El daño que provocó la tormenta nos llevará algunos días de trabajo. Respecto a la energía eléctrica sugiero que llamen a la empresa EDENOR y con número de cliente se podrá entregar datos sobre el tiempo de restitución del servicio eléctrico”.
AUDIO 2 LOPEZ
MÁS HISTORIAS
«No existen las quemas o fuegos controlados, la infracción a la ley existe»
Dios en la tierra y sus pastores en los barrios
«En Moreno tenemos unos 50 mil jóvenes indigentes y 80 mil bajo la línea de pobreza, no se puede sobrevolar esa realidad»