Organizaciones sociales, entre sectores independientes y otros afines al anterior oficialismo, comenzaron un plan de lucha en el que denuncian el ajuste que lleva adelante el ministerio dirigido por Sandra Pettovello sobre los comedores populares.
Con cortes frente al Ministerio de Capital Humano, comandado por Sandra Pettovello, y réplicas en diversos puntos del AMBA y las ciudades más importantes del país, el reclamo se hizo sentir contra la política criminal de La Libertad Avanza de no entregar alimentos a los comedores populares. Algo que, vale recordar, ya venía pasando desde los últimos meses del gobierno del Frente de Todos.
Frente a la sede de la cartera conducida por Pettovello se concentraron cientos de manifestantes. El operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires incluyó provocaciones al inicio de la movilización, arrojando gas pimienta contra parte de la concentración. Allí, junto a las organizaciones sociales, se hizo presente el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) con su referente nacional y obrero de la neuquina Zanón, Raúl Godoy. Junto a ellos, también estuvo el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño.
Las organizaciones denuncian que más de 44.000 comedores populares no reciben un kilo de alimentos y, ante la falta de diálogo y respuesta del Gobierno, se atraviesa un desabastecimiento de los comedores comunitarios.
Los convocantes al plan de lucha nacional afirmaron que no se puede «tolerar la falta de respeto y el maltrato de este gobierno y de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que de humanidad tiene muy poco», al tiempo que anuncian que «luego de meses de intentar dialogar en búsqueda de respuesta», y «en un inmenso marco de unidad», profundizarán «la exigencia sobre la dotación de alimentos necesarios y urgentes en los comedores y merenderos de todo el país».
MÁS HISTORIAS
Memorándum con Irán: Cristina Fernández a juicio oral
«Por una Argentina sin hambre», gremios y movimientos sociales marcharon a Plaza de Mayo
«Coordinar internacionalmente a los espacios de derecha para que los zurdos no les entren por ningún lado»