Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

FUERTE DENUNCIA DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE –

En la noche de ayer y en sesión extraordinaria, la Comisión de Salud que preside Carlos Capizzi (Frente Renovador) expuso un proyecto de comunicación de suma gravedad. En el mismo se da cuenta que en el Hospital Mariano y Luciando de la Vega, médicos pediatras cubrirían los guardias de los días viernes y domingos. El trabajo realizado por la comisión da cuenta de los nombres de los supuestos profesionales, Alex Molina y Juan Zalazar, quienes no tendrían la convalidación de los títulos habilitantes obtenidos en sus países de origen.

La situación, dice el texto, “no solo es una falta grave a la gestión del hospital, a nuestra comunidad morenense, sino a la Ley nacional N° 17.132 que regula el ejercicio de la medicina, también sancionado en el Código Penal de la Nación. Nos preocupa sobremanera esta situación y atento estamos pidiendo desde este cuerpo informes que no son respondidos”.

Por este hecho, el Concejo Deliberante solicita al Ministerio de Salud y a la Dirección General de Hospitales informe sobre las irregularidades que existen en el desempeño de médicos sin título habilitante conforme a la legislación vigente en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega.