Jueves de llamas, con trepidar de sirenas y respuestas posibles hasta el arribo urgente de las dotaciones.
Vecinos de Francisco Álvarez junto a personal de Guardaparques (Los Robles) comienzan a combatir el fuego que ganó terreno en la reserva natural del Museo Muñiz, cerca del Lago San Francisco. El viento y la sequía alimentan el foco, conspiran para frenar cualquier evento que sea producto de un error humano, en una zona puesta a disposición del turismo cada fin de semana. El foco ígneo se inició cerca de las 17:30 horas:
El combate llegó hasta entrada la noche.
También en la zona Sur, barrio Rififí, una maderera comienza a ser consumida por lenguas de fuego que ganan espacio alrededor de las 20:30 horas. Personal de Bomberos Voluntarios en 12 dotaciones (como mínimo) fueron acompañadas por los cuerpos de Merlo, Mariano Acosta, Ituzaingó y Morón:
Hoy a las 3 de la mañana las máquinas municipales en buen número iniciaron las tareas de remoción del siniestro, pero el combate final llevará toda la jornada de este viernes. La tarea ardua y constante permitió que las llamas no alcancen inmuebles linderos a la maderera que fue consumida por completo:
MÁS HISTORIAS
Torneo Evita: sanciones deportivas y económicas para Austral y Los Halcones
Una multitud contra el tarifazo de Milei – EDENOR, la empresa que recauda tasas municipales
«Advertimos el consumo de drogas en niños de 10 años y nos interpela que no haya dispositivos especiales para las infancias»